Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De Inglesita

NUNCA CAMINARÁN SOLOS

Oscar Parra Silva

Después de una década, los Reds del Liverpool vuelven a situarse entre los cuatro mejores equipos del viejo continente. Ahora más que nunca, el 'You'll never walk alone' (Nunca caminarás solo), cántico tradicional de los de Anfield, quiere llegar a sonar tras dos himnos más de la Champions League cuando se dispute la final en el Estadio Olímpico de Kiev.

Tras de una serie mayormente dominante frente al Machester City, el equipo de Jürgen Klopp logró meterse a las semifinales de la Champions dejando una imagen de un plantel poderoso que tiene con qué plantar cara a la Roma, Bayern o inclusive Real Madrid.

Sin embargo, la plantilla de Guardiola soñó desde el inicio del segundo encuentro tras conseguir una de las tres anotaciones requeridas en los primeros minutos del partido. Los citizens dominaron a placer la primera parte y hasta Sané sufrió de una mala decisión arbitral tras anulársele un tanto. Al final, volcarse tanto al frente le pasó factura a los sky blues, por lo que Salah y Firmino no escatimaron en finiquitar la eliminatoria.

Y es que, de haber concretado la heróica, el City hubiese sido el tercer equipo en la historia de la Champions League en remontar un marcador de tres goles. El primero en hacerlo fue el Deportivo de la Coruña en el 2004 frente al Milán y el segundo el Barcelona ante el PSG en la edición anterior.

Segundo Tiempo

De hecho, es tal el impacto del técnico alemán en apenas un par de años y medio, que ya llevó al Liverpool a una final de Europa League (misma que perdió contra el Sevilla) tras 15 años de ausencia. Ahora pretenden dar un golpe de autoridad en la competición más importante a nivel de clubes.

En este sentido, los Reds no tienen por qué preocuparse en la liga local; no luchan más por el título y en contra parte, están lejos (a diez puntos del Chelsea) de caer al quinto lugar de la tabla y perder de esta manera la posibilidad de calificar a Champions para la próxima temporada.

Sin duda los favoritos para quedarse con la copa son -primero que nadie- Real Madrid y Bayern Múnich. Partiendo de esta premisa, no pueden quedar dudas de que los Reds saldrán a sus encuentros de semifinales más relajados y con hambre de trascender… y eso, al final cuenta para salir avante en partidos tan importantes como estos.

Tiempo Extra

Liverpool es el equipo inglés que más Copas de Europa presume en su vitrina. Los de Anfield cuentan con cinco de siete posibles. Ya le ganaron una final al Real Madrid en 1981 y otra a la Roma por penaltis tres años más tarde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oscar Parra Silva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1450526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx