Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se avivan los incendios

HASTA 25 SE REPORTAN AL DíA EN EL MUNICIPIO

Operativo. La Policía Municipal continúan con operativo en busca de las personas que causan estos incendios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. La Policía Municipal continúan con operativo en busca de las personas que causan estos incendios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los constantes incendios en diferentes puntos del municipio de Lerdo no han cesado e incluso se han incrementado, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda de quién o quiénes están provocando el fuego.

Fue tras el incendio que se prolongó por tres días en el relleno sanitario del municipio que las autoridades detectaron la posibilidad de que el fuego estaba siendo provocado, teoría que confirmaron al encontrarse con el incremento de hasta un 50 por ciento en siniestros en lotes baldíos de los alrededores del relleno.

A decir del titular de Protección Civil, Vicente García, anteriormente se les reportada diariamente alrededor de 10 incendios en baldíos como máximo, mientras que a la fecha los reportes superan los 25 al día.

"Pensamos que hay una persona o un grupo que provoca los incendios y no precisamente para la quema de basura o quema de llantas para sacar el cobre, creemos que prenden el fuego para ocasionar incendios y por esto pedimos el apoyo de las autoridades", dijo Vicente García.

Con la finalidad de evitar esta situación que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, la Policía Municipal de Lerdo dio inicio a un operativo especial en busca de el o los presuntos responsables de los incendios.

A decir del comandante de la corporación preventiva, Lorenzo Talamantes Federico, el operativo se realiza por los alrededores del municipio, durante las 24 horas del día, teniendo los agentes como encomienda asegurar a todo aquel que sea sorprendido prendiendo fuego en lotes baldíos, de manera dolosa.

Finalmente, detalló que hasta el momento no hay detenidos y agregó que las investigaciones continúan, haciendo hincapié que existe la recompensa de 10 mil pesos para quien proporcione información sobre el o los responsables.

Para cualquier denuncia los ciudadanos se pueden comunicar al número de emergencias 911.

Mayor vigilancia

En la XIV reunión de seguridad en el municipio de Lerdo, misma que fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, y en la que participaron los titulares de las corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio, se dio a conocer la necesidad de incrementar las labores de vigilancia.

La alcaldesa solicitó a los encargados de las corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Sedena y DSPM reforzar labores de patrullaje y vigilancia para evitar que se sigan provocando incendios en lotes baldíos y cuanto antes lograr la detención de quienes de manera mal intencionada los ocasionan.

En otros temas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en el último mes se ha reportado una reducción de delitos. No se presentaron homicidios y no se registraron extorsiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Policía Municipal continúan con operativo en busca de las personas que causan estos incendios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx