Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sueño en otro idioma llega a México

La cinta de Ernesto Contreras se estrenará el 20 de abril. (ARCHIVO)

La cinta de Ernesto Contreras se estrenará el 20 de abril. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Para Ernesto Contreras “Sueño en otro idioma” es una película que intenta romper con las etiquetas y mostrar cómo los seres humanos se relacionan más allá del género, además de hacer referencia sobre la pérdida de una parte de la historia y cultura de una civilización, al desaparecer las lenguas.

En conferencia de prensa a propósito del estreno en México de la cinta, el 20 de abril, el cineasta compartió que tras dos años de filmación y uno de su estreno en el festival de Sundance, donde obtuvo el Premio del Público, estrenar en México lo llena de alegría. “Creo que es el momento más especial”.

El actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) compartió que el guión es de su hermano Carlos Contreras, quien se inspiró en una nota periodística sobre dos hombres en Tabasco que estaban peleados y hablaban zoque. “Él me dijo que de ahí podía salir algo poderoso y comenzó a escribir”.

En la trama de “Sueño en otro idioma” un joven lingüista asume el reto de reunir a dos viejos que hablan la lengua “zikril” y están peleados desde hace 50 años. El objetivo es obtener un registro grabado de la lengua.

De acuerdo con Ernesto, tratar el tema de la posible pérdida de una lengua busca ponderar que sería una situación sumamente grave, pues significa perder un paso, la identidad, las raíces, la cultura y la gastronomía.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ernesto Contreras. Sueño en otro idioma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cinta de Ernesto Contreras se estrenará el 20 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1450192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx