Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Educativa

Se alistan para el modelo educativo

SE COMENZARÁ A APLICAR EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019

Preparación. La Subsecretaría de Educación sigue trabajando con los docentes para la aplicación del nuevo modelo educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparación. La Subsecretaría de Educación sigue trabajando con los docentes para la aplicación del nuevo modelo educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango avanza en los trabajos de preparación para la implementación del nuevo modelo educativo que se comenzará a aplicar a partir del próximo Ciclo Escolar 2018-2019.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que a finales de abril se entregarán los cuadernillos a los docentes, con toda la información necesaria para la implementación, pero posteriormente, luego del nueve de julio que inicia el período vacacional de verano, los maestros y directivos deberán seguir ocupados en el trabajo de preparación sobre el modelo.

De acuerdo a las metas planteadas, la SEED se encuentra en tiempo y forma en estos trabajos, por lo que se avanzará para conocer todos los detalles relacionados con el modelo, además de que se tendrán conferencias, talleres y reuniones con los directivos de las escuelas.

El funcionario detalló que una parte fundamental de este modelo es la autonomía curricular, en la que cada institución va a determinar de acuerdo a las necesidades y el entorno, cuál va ser el programa para el próximo ciclo.

Valdés Gutiérrez destacó que el reto más grande fue que todas las figuras académicas involucradas tengan conocimiento y acceso sobre cómo es y qué es lo que realmente plantea este modelo educativo

Para concluir, el subsecretario explicó como ejemplo que en lo que es el nivel primaria, se enfocarán más directamente a los que es pensamiento matemático, así como lectura y comprensión; en secundaria se tendrán modificaciones que están por determinarse.

Se busca también focalizar y lograr una política educativa local, ya que las condiciones en La Laguna son diferentes”.— CUITLÁHUAC VALDÉS, subsrio. de Educación

Disposición

Los docentes están comprometidos con este aprendizaje:

⇒ No ha habido resistencia más que a la evaluación docente en sus inicios.

⇒ Hay conciencia de que los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales que se realizan a los alumnos, les demandan cambiar las técnicas didácticas.

⇒ Además es necesario también evolucionar y desarrollar nuevas y mejores estrategias educativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforma Educativa nuevo modelo educativo SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparación. La Subsecretaría de Educación sigue trabajando con los docentes para la aplicación del nuevo modelo educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx