Columnas Social

Y yo que pensaba que era el último en llegar / ix

(Segunda y última parte)

"¡No importa que a los ojos de otros, la actividad que emprendamos sea modesta! Lo que importa es el fuego que ponga al rojo vivo ese negocio, trabajo o actividad que a otros les parece modesto". Jacinto Faya Viesca. 05-12-12.

Durante abril, el día 7, en solitario realizo el recorrido hacia el Puente de Ojuela a partir de la desviación que se encuentra 3 kilómetros antes de llegar a Mapimí en un tiempo de subida de 1 hora, 37 minutos y 18 segundos, y de bajada de 1 hora, 28 minutos y 07 segundos. Continuando con mis entrenamientos para futuras carreras que se lleven a cabo en sentido ascendientes, el día 10 trepamos hacia el Cerro de las Noas en un tiempo de 59 minutos y 17 segundos de subida y un tiempo de 50 minutos, 36 minutos y 44 segundos de bajada, al igual que el día 17 y 24. El día 12, una vez más subo y bajo al Cerro de las Noas en un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 06 segundos.

El 1° de mayo, con mucha satisfacción, arribo a los 71 años de edad y lo festejé llevando a cabo un recorrido por la región de los Cinco Manantiales, y en especial en la población que me vio nacer, Morelos, Coah. Fueron dos hijos del primo Alejandro, ya fallecido, B#lanquita y Juan Gabriel, que me festejan con un desayuno donde no faltó el pastel de cumpleaños.

El 5 de mayo, una vez más participo en la Carrera de Torreón a Lerdo 12K, mi número de particpante fue el 186 y el tiempo para llegar a la meta fue de 1 hora, 50 minutos y 25 segundos. El día 8, en Querétaro, mi hijo Erick me invita, como regalo de cumpleaños, a la presentación de Nick en el Centro de Convenciones, el joven que nació sin brazos ni piernas, de quien tuve la satisfacción de leer sus tres libros y que verdaderamente fue una gran experiencia oír como, a pesar de su "marcada discapacidad", ha logrado metas que millones de "seres" sin ninguna incapacidad hemos logrado.

El día 14 participo una vez más en la Carrera 10K Chapingo con el número 426 y donde en un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 54 segundos llegamos a la meta. El 15 de mayo realizo el recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde en un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 21 segundos, realizo el recorrido de subida y bajada.

Este mismo recorrido lo llevé a cabo el día 29 con tiempos de 2 horas, 16 minutos y 32 segundos. El 26 de este mismo mes, una vez más participo en la 13ava. Edición de la Carrera 10K Química del Rey, mi número fue el 576 y el tiempo empleado para llegar a la meta fue de 1 hora, 34 minutos y 27 segundos.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demas que tampoco cumplirán los suyos".

Leonelrodriguez42

@live.com.mx

Por: Dr. Leonel Rodríguez R.