23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mejora Moody's perspectiva del país

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de abril 2018, actualizada 12:55 pm


Enlace copiado

Moody's Investors Service anunció ayer miércoles que cambió la perspectiva de la calificación soberana de México, de negativa a estable, y afirmó las calificaciones en A3.

La evaluadora internacional explicó que los factores que impulsaron un cambio en la perspectiva de las calificaciones de México son menores riesgos derivados de la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, porque las reforma estructurales adoptadas en 2013 han aumentado la resistencia de la economía mexicana a choques, y la baja probabilidad de que la siguiente administración, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales. Así, Moody's destacó una mejora marcada y sostenida en el marco institucional del país y un fortalecimiento de la cuentas gubernamentales, lo que podría llevar a un incremento en la calificación soberana de México.

Por el contrario, alertó sobre cambios en el marco de política que revierta las reformas previas y debiliten estructuralmente la política fiscal o dañen las instituciones.

Además de cambiar a estable la perspectiva de la nota soberana de México, afirmó las calificaciones en escala global y nacional, en moneda local y extranjera, en A3.

La afirmación de las calificaciones de A3 de México refleja las fortalezas crediticias que compensan los indicadores de gobernabilidad débiles en comparación con los pares de similar calificación. Resaltó que las reformas estructurales aprobadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a choques externos.

5AÑOS en los que se han desarrollado reformas.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...