Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sener

Lidera país en inversión renovable

AGENCIAS

La "reforma silenciosa", la eléctrica, ya colocó a México en el top 10 de los países con mayores montos de inversión en el mundo en energías renovables, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante una conferencia de prensa que realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, en compañía del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que "se están generando las bases para que llegue al país una gigantesca inversión en este tipo de energías.

"Ya estamos entre los primeros 10 países con inversiones en energías renovables. Estamos en el ranking mundial entre los países más atractivos en materia de captación de inversión como parte de la nueva regulación y el nuevo modelo eléctrico que la reforma [energética] aportó al país", agregó.

Esta administración dejará las bases para que en 2024 sólo 57% de la energía generada sea convencional y 43% sea a base de tecnologías limpias, dijo el secretario. Joaquín Coldwell detalló que la estrategia seguida para captar inversiones le está redituando beneficios económicos a México.

Las tres subastas eléctricas para adjudicar contratos a empresas privadas para que construyan centrales de tecnologías limpias generarán inversiones por 8 mil 600 millones de dólares hasta 2021, agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sener energía renovable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1450057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx