Columnas Deportes

La Pica Deportiva

CHRISTIAN PADILLA

El inicio de esta temporada de beisbol de la Liga Mexicana ha sido de sentimientos encontrados para un servidor y tal vez pudiera imaginar para algunos aficionados al rey de los deportes que disfrutan, han disfrutado por años las apariciones del equipo local en el circuito mexicano de pelota.

Me refiero a los sentimientos encontrados, por la mala actuación en el terreno de juego de los Algodoneros de Unión Laguna y el récord al momento de escribir estas líneas de 3 ganados 13 perdidos que lo tienen como el sotanero y peor equipo al momento, sin embargo nos ponemos a pensar que si se hubieran llevado el equipo de la región como se pensó desde la venta al grupo ARHE, en estos momentos desearíamos una franquicia de Liga Mexicana fueran los resultados que fueran. No es pretexto pero tal vez sería una realidad después de tener por décadas un equipo profesional de beisbol.

En el plano deportivo, es una realidad que los actuales dueños del conjunto guinda tendrán que reforzar con peloteros de experiencia diferentes departamentos del roster del equipo, para tratar de salvar medianamente una temporada que lleva ya cumplido su primer tercio de partidos programados. En las redes sociales ya se preparan algunas marchas en apoyo al beisbol profesional y al equipo algodonero, como una muestra de la afición y cariño que se tiene al representativo lagunero. Espero y los señores Arellano tomen en cuenta estas muestreas de afecto que tiene la afición al escudo de UL.

¿DÓNDE ESTÁ EL VAR?

Hace un par de semanas se dio a conocer en la FEMEXFUT que el tan mencionado VAR (video assistant referee) será utilizado en la Liguilla del torneo Clausura 2018. No es un hecho que esta tecnología llegue para quedarse en el Futbol Mexicano, sin embargo es de aplaudir que nuestro balompié pueda estar lo más actualizado que se pueda.

La primera ocasión que el VAR fue utilizado en alguna competencia oficial, fue en el Mundial de Clubes del año 2016, desde entonces ha estado en fase de prueba en diferentes competiciones internacionales y con la inminente llegada de esta tecnología al futbol, me llamó poderosamente la atención que en la UEFA Champions League no se apoyen con algo que podría estar a la mano.

Me refiero específicamente a la eliminación de la Juventus de Turin con un penal muy dudoso de último minuto, que finalmente le dio el pase al Real Madrid a las semifinales, considerándose en muchos portales deportivos del mundo como un robo. Pero me pregunto, en uno de los torneos más importantes del mundo, después del Mundial de la FIFA, ¿cómo es posible que no se aplique ya esta herramienta? La respuesta no la sabemos pero espero que este tipo de situaciones y detalles no creen desconfianza en algo que es nuevo y que tal vez le quita la esencia a un deporte como el futbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1450037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx