Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paso a paso hasta la final: Djaniny

EL SIGLO DE TORREÓN

Djaniny Tavares, quien volver a disputar una final de la Liga MX con Santos Laguna. El artillero caboverdiano, sabe que la misión no es nada fácil, por lo que irán paso a paso, para ir consiguiendo los objetivos trazados.

Al cuestionarlo sobre si los Guerreros están obligados a ganar el Clausura 2018, el africano contestó: "Teníamos como objetivo ganar la Copa, pero eso ya quedó atrás y no debemos pensar en eso. Nosotros lo hacemos cada partido, pensando en ganar la Liga, pero primero cada partido y luego llegar a la final".

Y es que el delantero albiverde, dijo que en la recta final de la campaña regular, deben confirmar que ya están en la liguilla, por lo que siempre quieren más, enfocados en cada partido que tienen, para ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Agregó estar al cien por ciento, sin ningún tipo de molestia, por la lesión que lo marginó a la mitad de la competencia: "Gracias a Dios que no, estar dos semanas fuera, perder dos partidos y ver a los compañeros jugando, no es bueno, pero me quedo muy contento porque fuera se hicieron buenos partidos, se consiguió ganar y estoy satisfecho".

Del partido del próximo sábado, señaló que Pachuca es un buen equipo y tiene jugadores peligrosos, por lo que no será fácil y están mentalizados en eso, para estar atentos y dar un buen partido.

Acerca de la marcha del equipo y de él en lo personal, indicó cual es la mayor virtud que han tenido: "Concentración y mucha comunicación, así como el trabajo y el tener buen lenguaje dentro de la cancha, estar bien conectados y ayudar a los compañeros".

El éxito no solo ha acompañado a Tavares en el torneo, sino que a sus compañeros como Furch, Lozano y "Cabecita", indicando que todos juegan con responsabilidad de hacer cosas en la cancha, ya que es un trabajo que hacen desde los entrenamientos.

"No solo soy yo, todo el equipo estuvimos bien, en este torneo trabajamos mejor, me pusieron en mi posición, donde me gusta jugar, tuve más libertad en la cancha, pero también haciendo lo que pide el Profe".

SIN CONFIARSE

A falta de tres partidos para concluir el Clausura 2018 en su etapa regular y con cinco tantos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Tavares, aún no se siente como campeón de goleo individual.

"Todavía no, es una buena liga con grandes jugadores, faltan tres partidos y pueden hacer dos hat trick, pero no pienso en eso, sino en ganar los partidos, aunque si meto gol, mejor", dijo el artillero albiverde.

El africano lleva 13 goles, pero no tiene una cifra estipulada, ya que continúa enfocado en hacer con los Guerreros, la máxima cantidad de puntos en el cierre de la campaña regular.

"Queremos ser líderes, tenemos con qué, sabemos que no será fácil, pero todo es posible. Estamos satisfechos con lo que venimos haciendo, tenemos que seguir así, trabajar cada día".

Acerca de su hermano Júnior, quien se encuentra en la Comarca Lagunera y se desempeña como mediocampista, no quiso adentrarse mucho en el tema y si el periodo de prueba ya concluyó: "ahí está, pero no es momento de hablar de eso".

13GOLES lleva en la campaña regular el delantero oriundo de Cabo Verde en África
Aunque el artillero santista está cerca de lograr el título de goleo individual, no quiere celebrar antes de tiempo. (Foto de Jesús Galindo López)

Aunque el artillero santista está cerca de lograr el título de goleo individual, no quiere celebrar antes de tiempo. (Foto de Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque el artillero santista está cerca de lograr el título de goleo individual, no quiere celebrar antes de tiempo. (Foto de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1450029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx