Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Inicia registro de aspirantes

GUADALUPE MIRANDA

A partir de hoy y hasta el 15 de abril, los aspirantes a los 514 cargos que se renovarán en la Jornada Electoral del 1 de julio en Coahuila, podrán realizar su solicitud de registro ante los Comités Municipales del Instituto Electoral de Caohuila.

Esto en apego a lo que establece el Título Cuarto del Procedimiento de Registro de Candidaturas para el Proceso Electoral Local 2017-2018. Será el IEC el que llevará a cabo el análisis de las solicitudes de registro que presenten los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, de conformidad con las disposiciones legales y normativa aplicable, y dictaminará cuáles son procedentes, mediante Sesión en cada uno de los 38 Comités Municipales.

En este proceso local se elegirán 38 presidentes; 38 síndicos de mayoría relativa; 38 síndicos de primera minoría; 262 regidores de mayoría; y 138 regidores de representación proporcional.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila aquellas solicitudes que se declaren procedentes para participar en el Proceso Electoral Local 2017-2018, e iniciarán el período de campaña que corresponde del 29 de abril al 27 de junio.

Durante la etapa de la recepción de solicitudes, los candidatos a presidente municipal que soliciten se incluya en la boleta electoral el sobrenombre con el que se les conoce públicamente, deberán hacerlo del conocimiento del Instituto a través del formato, debiendo indicar en su caso, el apodo, el mote, seudónimo, alias o sobrenombre.

514

CARGOS

Se renovarán en la Jornada Electoral en Coahuila.

Pasos

Período de registro:

⇒ Es del 11 al 15 de abril.

⇒ Deberán acudir a los Comités Municipales del IEC.

⇒ El período de campaña iniciará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Proceso. Los aspirantes deberán registrarse en los Comités Municipales del IEC de los 38 municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. Los aspirantes deberán registrarse en los Comités Municipales del IEC de los 38 municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Los aspirantes deberán registrarse en los Comités Municipales del IEC de los 38 municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx