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El correo empresarial es vital para cualquier empresa

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En la actualidad, cualquier tipo de empresa puede establecer o incrementar su presencia en Internet mediante su propio sitio web. En este sentido, una de las herramientas fundamentales para que la comunicación digital fluya sin inconvenientes entre empresa y cliente es tener un correo empresarial que dé soporte a las comunicaciones online.

El uso de un correo empresarial es vital para toda empresa por pequeña que sea.

Para obtener una dirección de correo personalizada se puede recurrir a especialistas que se encarguen de crear el correo según las preferencias de cada usuario, Por ejemplo, uno de estos proveedores es LDP®, cuyo servicio está orientado a pequeñas y medianas empresas o emprendedores.

Poseer un correo empresarial es básico para que la marca de una empresa se posicione en el mercado con seriedad y profesionalidad. Veamos cuales son los motivos por los cuales se debe pensar en personalizarlo.

Por qué es importante tener un correo empresarial

El correo empresarial cuenta con la estructura usuario-arroba-nombre-de-dominio de la empresa. Esto da una imagen seria, a diferencia de los correos gratuitos como Yahoo o Hotmail.

Un correo corporativo habla bien de una empresa por pequeña que sea. Y le da al cliente la seguridad que está tratando con una iniciativa formal, preocupada por su imagen corporativa.

La primera impresión es muy importante para una empresa que recién está empezando su actividad comercial. Recibir emails de una empresa con correo de servidores gratuitos pone en duda la legitimidad de la misma.

Tener un correo gratuito hace pensar al cliente que se cuenta con poco presupuesto o que no se tiene los conocimientos necesarios para dar un buen servicio.

A nivel de branding, la marca de la empresa también resulta más fácil de identificar y recordar por los usuarios.

Haciendo una comparación, una empresa que no tiene oficina física da la impresión de ser informal y poco transparente. Lo mismo sucede con las empresas que no cuentan con un correo corporativo avalado por un dominio en posesión que representa a la marca en el universo digital.

Además, los correos de servicio gratuito pueden ser confundidos con spam. El correo basura ni siquiera se considera, va directo a la papelera. Ninguna empresa quiere eso. El correo corporativo aparece en la bandeja de entrada, entonces las probabilidades de apertura son mayores.

Las pequeñas empresas que están empezando pueden organizar mejor el flujo de emails que les llegan. El correo corporativo ayuda a mantener ordenada la comunicación dividiendo los canales según las áreas: proveedores, clientes y socios.

Asimismo, el correo empresarial permite programar los mails de acuerdo a las necesidades de cada uno. Por otro lado, se le pueden aplicar filtros que evitan que la bandeja de entrada se llene de publicidad o virus que si llegan a los servidores de correo gratuitos.

Otra opción que brinda este tipo de correo es la posibilidad de configurarlo para que se utilice desde cualquier dispositivo. Así, los empleados de la empresa siempre recibirán los emails, estén donde estén.

Otras ventajas de tener un correo empresarial

Es imprescindible contar con una dirección de correo empresarial para lanzar campañas de email marketing que ayuden a la empresa a atraer potenciales clientes o fidelizar los ya existentes. Y además:

• El correo personalizado es un medio de comunicación interno, rápido y eficiente.

• Las ofertas, promociones y demás documentación llegan de inmediato a cada cliente, mediante la programación de un envío masivo

• Solo se necesita contar con una buena conexión a Internet.

• Es posible enviar el mismo correo a varias personas a la vez.

• Es una manera de preservar el medio ambiente, ahorrando papel en las campañas promocionales y en el envío de notificaciones

• Además, es barato y fácil de implementar.

No quedan dudas, pues, de la importancia de que todo negocio, cualquiera que sea su actividad comercial, cuente con un correo empresarial. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta al elegir la empresa que lo personalice? LDP®, proveedor de correos empresariales da algunos consejos al respecto.

Tips para adquirir un correo empresarial según LDP

- En primer lugar, la empresa tiene que elegir un excelente servicio de hosting donde alojar su sitio web, que además ofrezca un paquete de correo corporativo.

- Determinar por anticipado el número de cuentas de emails que se van a necesitar. El proveedor del servicio puede asesorar a la empresa sobre este tema e indicar lo adecuado de acuerdo a la cantidad y peso del contenido que se envía.

- El proveedor de correo empresarial tiene que ofrecer seguridad, antispam y filtros a sus clientes para evitar que la bandeja de entrada de la empresa se llene de correo basura y solo entren los emails correctos.

- Por supuesto, el proveedor debe brindar servicios adecuados a cualquier tipo de empresa, buen precio, asesoramiento y apoyo técnico en caso de desperfectos.

En definitiva, son muchas las ventajas asociadas a contar con un correo personalizado, aunque solo eligiendo los mejores proveedores es posible beneficiarse de todos ellos.

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