21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo entrega 3 mil 500 árboles

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de abril 2018, actualizada 9:25 am

El Ayuntamiento de Lerdo ya se encuentra realizando la entrega de arbolitos a quienes lo soliciten, incluyendo escuelas, iglesias, asociaciones, fraccionamientos, ayuntamientos de otras partes de La Laguna de Coahuila y Durango, así como a los particulares en general, que se comprometan a darles el cuidado que requieren.

Actualmente, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que a 15 días de arrancar la campaña de reforestación en el municipio, se han entregado tres mil 500 árboles de diferentes especies a ciudadanos que acuden al vivero Raymundo.

Abel Ramos Martínez, titular de dicha dependencia, comentó que la campaña dio inicio a finales del mes de marzo, por lo que aún se tiene pendiente hacer la entrega de ocho mil arboles más que fueron solicitados por fraccionamientos, colonias, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, empresas, sumado a los que serán entregados a los municipios de Torreón y Matamoros.

Ramos Martínez dijo que los árboles disponibles en el vivero forestal y que están al alcance de la ciudadanía, se dividen en tres tipos: Los frutales como naranjo, limón, durazno, parra, moro, manzano, higuera y granado; Nativos como mezquite y huizache; y los de sombra como lila y olmo, por nombrar algunos.

El municipio de Lerdo cuenta con un acervo de 40 mil árboles a disposición de quien así lo requiera.

Las autoridades municipales dijeron que los interesados en adquirir árboles, deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, ubicadas al interior del Palacio Municipal para hacer la solicitud correspondiente, ya que esta campaña culminará el mes de noviembre.

Interesados

Se encuentran donando árboles:

⇒ Los interesados en adquirir árboles, deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología

⇒ Están en la presidencia y deben hacer la solicitud correspondiente. La campaña culmina el mes de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...