08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Falta arreglar vía a Grutas del Rosario

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de abril 2018, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Aunque se han realizado inversiones en la carretera a Las Grutas del Rosario, uno de los lugares más representativos de Lerdo y uno de los principales sitios turísticos de este municipio, todavía no se encuentra del todo terminada.

El año pasado gracias a un recurso del Gobierno federal gestionado por el Ayuntamiento y que bajó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron construidos 4.5 kilómetros de carretera a Las Grutas.

No obstante, aún falta arreglar un tramo de 600 metros.

Hace años se había realizado la construcción de un tramo, pero el restante continúa en condiciones muy deplorables, lo cual afecta no sólo a la seguridad del turista y de su vehículo, sino también genera que se alargue el tiempo de traslado.

Las Grutas del Rosario se encuentran en las inmediaciones de la Sierra del Rosario, aproximadamente a 20 kilómetros del Bolsón de Mapimí, en el ejido Vicente Suárez del municipio de Lerdo, Durango.

La carretera había quedado inconclusa en un tramo originalmente de 14 metros, pero es un tramo importante para el desarrollo, no solamente en el ámbito turístico, sino también en el económico para ese sector que principalmente consta de los ejidos aledaños.

Ya existe un tramo pavimentado de este camino, pero es necesario terminarlo para facilitar el acceso y aumentar las visitas, además de mejorar los caminos aledaños a estas grutas.

4.5 KM fueron pavimentados el año pasado en esta rúa.

Turístico

Falta más inversión en esta zona:

⇒ Las Grutas fueron descubiertas un 17 de diciembre de 1966.

⇒ Son muy visitadas, por lo que se realizan recorridos turísticos en esta cavidad natural que consta de 500 metros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...