Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Es una derrota dolorosa, dice Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona. (AP)

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona. (AP)

EFE

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó este martes la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

El Barcelona firmó una debacle histórica, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma, y Valverde admitió que el equipo italiano ha sido claramente superior, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

"Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante. No hay otro remedio, tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan", prosiguió.

"Duele mucho, duele a nosotros y duele a nuestra gente", insistió el técnico español, alegando que él es "la cabeza visible" del Barcelona y que por eso debe hacerse preguntas sobre el planteamiento del encuentro.

"Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo que has planeado anteriormente. Lo haces también cuando ganas, pero cuando pierdes aún más. Eres la cabeza visible, el que hace la alineación, el que plantea la temporada", afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ernesto Valverde Champions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona. (AP)

Clasificados

ID: 1449580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx