Gómez Palacio

Disminuyen accidentes en carreteras

CLAUDIA LANDEROS

En comparación a los años anteriores, se redujo un mínimo la cantidad de incidentes que se presentan en las carreteras, mismos que son motivo de atención de los Ángeles Verdes, por lo que se puede interpretar como una mayor conciencia y conocimiento de los automovilistas para prevenir antes de salir de viaje.

Sin embargo, Carlos Escobedo Jiménez, jefe de los Ángeles Verdes en el Estado de Durango, dijo que en referencia con las semanas inmediatas anteriores a las vacaciones, sí se incrementaron los servicios en un aproximado del 200 por ciento.

Fueron cerca de 300 los servicios que brindaron los Ángeles Verdes durante tres semanas, que fue en total la duración del operativo, extendiéndolo una semana previa al período de vacaciones, ya que mucha gente empieza a salir desde antes a carretera.

Por otra parte, detalló que un total de 450 turistas fueron auxiliados por la corporación en las diferentes carreteras durante este pasado período de descanso mientras realizaban sus viajes, esto como parte de la campaña de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, denominada Viajemos todos por México.

El jefe de esta corporación señaló que las principales causas de atención fueron por algunas fallas diversas en el funcionamiento de sus vehículos y que por ello, se sigue insistiendo en que es indispensable tener una mayor conciencia cuando se va a viajar para que lo hagan totalmente preparados, y eso incluye una revisión adecuada a detalle y mantenimiento integral del vehículo.

Entre las principales fallas están el calentamiento de motores de los vehículos, fallas mecánicas en los mismos, cambio de llantas por ponchaduras, así como la falta de combustible.

Dijo además que se mantuvieron al pendiente durante todo el período vacacional, hasta el pasado domingo ocho de abril, ya que ese día concluyó la convención de motociclistas en Mazatlán, Sinaloa y ese día regresaron a la región muchos ciudadanos.

Dio a conocer que los elementos en las unidades con las que cuentan, se trasladan de Gómez Palacio a varios puntos para poder mantener el operativo de apoyo y brindar la asistencia necesaria a quienes así lo necesiten.

Destacó que se estima que los servicios tienen como máximo un tiempo de espera de una hora para ser recibidos en lo que se trasladas los elementos, ya que se cubren diferentes rutas.

Escobedo Jiménez reiteró que se puede notar que la conciencia de los viajeros ha incrementado, debido a que son menores los incidentes que se atienden, además de que son menos de los que anteriormente se solían atender años atrás.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1449454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx