Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Didi Chuxing

Didi, el Uber chino abre en México

Estrategia. Un reportaje digital de Expansión, reveló que para Didi es mercado mexicano es fundamental. (ARCHIVO)

Estrategia. Un reportaje digital de Expansión, reveló que para Didi es mercado mexicano es fundamental. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Didi Chuxing inició públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros, y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.

A fines del año pasado, empresa china de transporte comenzó a hacer planes para México, informó Reuters, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia.

Las congestionadas calles de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación.

Didi comentó que hasta el momento solo hace operaciones piloto en Toluca, Estado de México, por lo que su app únicamente operará dentro de los límites de esa ciudad.

La compañía no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, las recortará en 20%, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.

También ofrece bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.

Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87% del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Didi Chuxing Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Un reportaje digital de Expansión, reveló que para Didi es mercado mexicano es fundamental. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1449345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx