Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A instalarse en 'semis'

Barcelona busca cerrar su pase ante la Roma

A instalarse en 'semis'

A instalarse en 'semis'

EFE

El Barcelona visita hoy el Olímpico de Roma, donde intentará hacer valer el 4-1 de la ida para clasificarse hacia unas semifinales de la Champions League de la que falta desde hace tres años, lo que intentará impedir un conjunto romano tocado, pero dispuesto a que se produzca el "milagro".

Y es que el Roma llega tocado al partido, pues al contundente resultado adverso sufrido en el Camp Nou en la ida se ha unido la derrota sufrida este fin de semana, en casa, ante el Fiorentina, el la Serie A.

Con las bajas del defensa Lucas Digne, lesionado, y del centrocampista Philippe Coutinho, que no puede disputar la "Champions" con el Barça, los azulgranas han viajado a la capital italiana, donde nunca han derrotado al conjunto romano.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de la máxima competición continental. En sus dos visitas al Olímpico, el Barça encajó una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Hoy, no obstante, podrá especular con los tres tantos que tiene de renta tras golear, en el Camp Nou, al equipo de Eusebio di Francesco, en un partido en el que el juego del conjunto local brilló bastante menos que el resultado.

Con la Liga prácticamente sentenciada, Ernesto Valverde ha podido dosificar a sus hombres pensando en este encuentro de "Champions".

Así, en la victoria del pasado sábado contra el Leganés (3-0, con triplete de Messi), Samuel Umtiti y Sergio Busquets no jugaron contra el conjunto madrileño y Andrés Iniesta y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Los cuatro volverán a la titularidad ante el Roma, en un once en el que la única duda es saber si el técnico barcelonista apostará por Ousmane Dembelé para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque, o regresará al 4-4-2 reforzando el centro del campo con Paulinho Bezerra o André Gomes.

Por su parte, el Roma de Eusebio Di Francesco encara el duelo de vuelta con el deseo de conseguir una hazaña, ya que nunca en su historia europea los romanos han logrado remontar tres dianas de desventaja.

Sin embargo, el camino europeo del Roma en el Olímpico ha sido hasta este momento brillante: ganó tres partidos, 3-0 al Chelsea; 3-0 al Qarabag; 1-0 al Shakhtar Donetsk; y empató 0-0 contra el Atlético Madrid en la fase de grupos.

Si en el campeonato liguero los romanos ya han sufrido seis derrotas en casa, la música de la Liga de Campeones parece motivar a una plantilla que en el Olímpico ha sabido dar lo mejor de sí misma en las grandes noches europeas.

El meta brasileño Alisson Becker aún no ha encajado goles en Europa en casa, y el Roma confía en esa solidez defensiva para buscar la que sería una auténtica hazaña ante un Barcelona mucho más acostumbrado a estas vitrinas internacionales.

En su historia, el Roma ya logró un 3-0 en casa contra el conjunto catalán, aunque ese resultado llegó en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2001-02, y no en un encuentro de eliminación directa.

Para el partido, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recupera al belga Radja Nainggolan y al turco Cengiz Under, pero no podrá contar con el argentino Diego Perotti, que se quedará fuera de la lista al sufrir problemas físicos.

La defensa estará formada con toda probabilidad por Alessandro Florenzi, el argentino Federico Fazio, el griego Kostas Manolas y el serbio Aleksandar Kolarov, por delante del meta Alisson.

En el centro del campo jugarán el capitán Daniele De Rossi junto al holandés Kevin Strootman y a Nainggolan, que disputó noventa minutos el sábado contra el Fiorentina tras recuperarse de un problema muscular.

Di Francesco confirmó ayer la baja de Perotti, y todo apunta a que serán Stephan El Shaarawy y Under quienes ocuparán las dos bandas, en un tridente que estará liderado por el internacional bosnio Edin Dzeko.

El número 9 del Roma lleva cinco goles en esta temporada europea y ya marcó al Barcelona en la ida, situando el momentáneo 3-1 en el marcador; antes de que el uruguayo Luis Suárez lograra el definitivo 4-1 para los azulgrana.

Ter Stegen pone prioridad

El portero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, aseguró ayer que su equipo debe encarar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones estando concentrado en sí mismo, para defender el cómodo 4-1 a favor obtenido en la ida.

"Creo que si nosotros estamos concentrados en nosotros, tenemos una ventaja que es difícil para el Roma. Pero al final la Roma tiene mucha calidad y nunca se sabe antes del partido cómo va la cosa", advirtió Ter Stegen en la rueda de prensa previa al choque de hoy.

El guardameta alemán explicó que el conjunto azulgrana saldrá en el estadio Olímpico con la ambición de ganar el partido y poner rumbo a unas semifinales a las que el Barcelona no llega desde 2015.

"Tenemos un partido que no será fácil, estamos concentrados en nuestro juego. Sabemos que tenemos una ventaja y la tenemos que defender. No cambia nada para nosotros, queremos hacer un buen partido para seguir en la Liga de Campeones", explicó.

Pese a los muchos partidos que está teniendo el conjunto azulgrana en esta campaña, Ter Stegen explicó que la plantilla está todavía fresca.

“Nosotros no tenemos nada ganado. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más. Tenemos ventaja, pero debemos jugar como si el marcador fuera de 0-0”. Ernesto Valverde, DT del Barcelona.
“Nosotros no tenemos nada ganado. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más. Tenemos ventaja, pero debemos jugar como si el marcador fuera de 0-0”. Ernesto Valverde, DT del Barcelona.
“Debemos creer en algo importante y encarar el partido con pasión. Debemos dar el máximo y mañana es una ocasión para demostrar que nos merecemos hacer algo importante”. Eusebio Di Francesco, DT de la Roma.
“Debemos creer en algo importante y encarar el partido con pasión. Debemos dar el máximo y mañana es una ocasión para demostrar que nos merecemos hacer algo importante”. Eusebio Di Francesco, DT de la Roma.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A instalarse en 'semis'

Clasificados

ID: 1449314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx