Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Persisten daños a memorial de desaparecidos

Daños. Persisten los actos vandálicos en el Memorial de grupo Vida, el cual aún no ha sido atendido. (GUADALUPE MIRANDA)

Daños. Persisten los actos vandálicos en el Memorial de grupo Vida, el cual aún no ha sido atendido. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Persisten los actos de vandalismo en el Memorial de Desaparecidos del Grupo Vida, inaugurado el año pasado por autoridades estatales. Las mejoras al lugar tampoco han llegado.

Aunque el memorial, ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón, permaneció durante algunos días acordonado por las supuestas obras de mejoras, éstas no llegaron.

Actualmente el lago Coahuila que se encuentra a los pies del memorial, si bien no luce con lama ni con basura, se encuentra sin agua y con pintura vieja.

Fue a inicios del mes de febrero que se denunció públicamente y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, los daños que había sufrido el mismo, desde rayones hasta daños en algunos de los pasillos que forman parte de la estructura.

Semanas después miembros de la agrupación anunciaban que los trabajos de mejoramiento por parte del Gobierno del Estado así como del Municipio estaban por comenzar, pero hasta el momento no han arrancado.

Aunque en las paredes de los pasillos del memorial se encuentran grabados los nombres de las personas que se encuentran desaparecidas, los vándalos han decidido dejar sus nombres entre el de las víctimas.

Otro de los detalles que presenta el memorial, son los árboles que los familias de personas desaparecidas plantaron en los alrededores, los cuales ya lucen secos la mayoría de éstos.

Fue el 16 de noviembre del 2017, a poco más de un año de que el entonces gobernador Rubén Moreira se comprometiera con Grupo Vida de construir un memorial, se realizó la entrega.

En la estructura de metal que integra el memorial se encuentran 277 nombres de jóvenes, madres, padres de familia desaparecidos que no solo integran Grupo Vida sino de otras partes de la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: memorial grupo vida Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Persisten los actos vandálicos en el Memorial de grupo Vida, el cual aún no ha sido atendido. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1449282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx