Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

No se violará el reglamento electoral: Ricardo Torres

CLAUDIA LANDEROS

El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres Rodríguez dejó en claro que se mantendrán vigilantes y que no se permitirán violaciones al reglamento electoral, ahora que iniciaron las campañas para la presidencia, diputaciones y senadurías.

Dijo que el Municipio ha hecho un exhorto a todos los funcionarios y servidores públicos municipales para que den cumplimiento a las leyes electorales, con el objetivo de que no incurran en irregularidades o delitos que puedan ser señalados o incluso tener consecuencias y que también pudieran afectar a la administración.

Además, destacó que en caso de incurrir en un acto indebido en este sentido, no se tendrá consideración con los responsables.

Por otra parte, destacó que al estar vigente un proceso electoral en cualquiera de los tres niveles, ya sea municipal, estatal o federal, quienes trabajan en la función pública deberán estar sujetos a diversas situaciones que les marca la ley para este tipo de casos.

Se destaca principalmente el no poder participar de forma activa o en sus horarios de trabajo en ninguna de las campañas políticas de ningún partido.

Además, tampoco podrán desviar recursos económicos o utilizar en beneficio de algún partido o candidato vehículos o equipo que esté a su cargo en su puesto público.

"Este tipo de acciones violan el reglamento, en el cual se marca sanciones, y de tener algún caso vamos a promover que se aplique, sin importar quien sea", destacó el secretario.

Por otro lado, indicó que se prestará especial atención con el uso que se haga de las unidades o vehículos asignados a los directores de las dependencias municipales, así como al resto del personal, a fin de que no sean empleados en beneficio de alguna campaña.

Sobre los programas sociales, Torres Rodríguez destacó que el Municipio no puede dejar de operar y la población más vulnerable no puede dejar de recibir apoyo; sin embargo, se tiene que tener cuidado con el manejo y abstenerse de la difusión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1449026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx