Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperanza de Vida

Innovación reducir la hospitalización

Tendencia. Los dispositivos médicos han generado que los días en los hospitales se reduzcan. (ARCHIVO)

Tendencia. Los dispositivos médicos han generado que los días en los hospitales se reduzcan. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El desarrollo y uso de dispositivos médicos de última generación ha permitido ahorrar 1.6 días de estancia hospitalaria por cirugía y se han ganado 3.2 años de vida saludable para las personas en los últimos 20 años.

De acuerdo a Espicom, proveedor de información especializada sobre mercados farmacéuticos y dispositivos médicos, y de Adavamed, asociación de fabricantes de dispositivos médicos, las nuevas tecnologías han dado resultados positivos en la salud.

La realización de estudios de laboratorio es más rápida, los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos, lo que reduce de manera sustancial los días por incapacidad.

En el Marco del Día Internacional de la Salud, la Asociación Mexicana de Industria Innovadora de Dispositivos Médicos (AMIID), mencionó que en el país se ofrecen dispositivos médicos de última generación para combatir las enfermedades que más atacan a los mexicanos: diabetes, cardiovasculares y cáncer.

Para los casos de diabetes, se cuenta con sistemas de micro-infusión de insulina son sensor de glucosa, el cual se inserta a través de un catéter a nivel del abdomen.

Para arritmias cardiacas, han desarrollado un sistema de navegación y mapeo electroanatómico en 3D (tercera dimensión) y se tienen también stents coronarios de última generación que ayudan a abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón, por medio de procedimientos mínimamente invasivos.

1.6 DÍAS reduce la innovación los días en el hospital.

Leer más de Finanzas

Escrito en: esperanza de vida AMIID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Los dispositivos médicos han generado que los días en los hospitales se reduzcan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1448982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx