Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi, conforme con el resultado

Técnico santista espera una liguilla ‘sólida’

HUMBERTO VÁZQUEZ

Aunque Siboldi no esperaba un triunfo abultado sobre los Gallos Blancos, dejó en claro que su equipo hizo los merecimientos necesarios, para quedarse con los tres puntos y amarrar de manera matemática, su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

"No esperaba un resultado tan holgado, es la verdad, habíamos visualizado que sería un partido apretado y parejo, partido de un solo gol, ante un rival que necesitaba ganar", indicó Robert Dante al finalizar el encuentro de anoche.

El estratega charrúa confesó que los emplumados venían logrando puntos como visitante, porque se agrupaban bien en la media cancha y cuenta con jugadores desequilibrantes en la ofensiva.

"Ellos cuando se abrieron buscando el empate, nosotros aprovechamos, merecemos el triunfo, pero el 3-0 ya fue producto del esfuerzo de los muchachos en la cancha".

Siboldi insistió que enfrentaron a un rival muy difícil, complicado y duro, que tiene a un muy buen técnico dirigiéndolo.

"Pero los muchachos tuvieron la paciencia y la entereza de saber esperar, aprovechar las oportunidades que tuvieron luego de desgastarlos. Antes del gol, el juego estaba muy parejo, luego la balanza se inclinó a nuestro favor, pero fue bueno retomar la senda del triunfo".

Manifestó que el estado de gracia es muy favorable, ya que cuando se tienen buenos jugadores y dejan todo en la cancha, es muy gratificante ver los resultados y que las cosas se van dando.

"Pero no es nada fácil construir un equipo, tratar de darle una idea e identidad a un equipo. Los muchachos han aceptado eso y lo han creído, el grupo confía y creen en ellos, esto no es de noche a la mañana, tuvimos la fortuna que en el primer torneo se dieron los resultados, se tiene capacidad y talento, además del deseo de revancha del torneo anterior".

CLASIFICACIÓN

Indicó que todo es positivo en este momento, por lo que en nada afecta estar ya calificados con tres fechas de anticipación.

"Tenemos que ser inteligentes en tener dosificación exacta en las cargas de trabajo, pero jugar los partidos como si no estuviéramos calificados. Ahora vemos arriba (tabla), pero antes veíamos para abajo".

Lo que pretende Siboldi, es tener una liguilla sólida y seguir avanzando hasta el final, donde tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores, para que estén en ritmo y saber con quienes tienen opciones en la liguilla.

"Vamos por más, el primer objetivo ya se cumplió, pero no nos conformamos con eso, queremos seguir avanzando, mejorando en el funcionamiento, en estos tres partidos que quedan, no vamos a creer que con la calificación, dejar de hacer cosas".

Y es que con un plantel vasto, el timonel albiverde pretende darle participación a todos sus pupilos, mencionado que Jonathan Rodríguez entró y metió dos goles, aunque la otra vez no pudo.

"Lozano pasa por buen momento, ayuda mucho en la recuperación de la pelota y tiene características diferentes, en cuanto a proyección ofensiva se refiere".

Sobre Gerardo Alcoba y el no volver a recibir gol en el Corona, deja con mucha tranquilidad a Siboldi, señalando que al refuerzo santista, le costó el no tener ritmo de juego, ya que sólo entraba de cambio para manejar los partidos, por lo que están consciente de su capacidad y que responderá.

El estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, no esperaba un encuentro sencillo ayer ante los Gallos Blancos. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

El estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, no esperaba un encuentro sencillo ayer ante los Gallos Blancos. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, no esperaba un encuentro sencillo ayer ante los Gallos Blancos. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1448955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx