Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos golea a Gallos y asegura liguilla

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna goleó 3-0 al Querétaro y logró su pase a la liguilla del Clausura 2018, en juego disputado en el Estadio Corona. Los tantos del juego fueron obra de Jonathan Rodríguez en dos ocasiones y Djaniny Tavares de penal.

Con la victoria, los Guerreros llegaron a 29 puntos y se afianzan en el segundo lugar de la clasificación, donde le sacan cuatro unidades al América y Tigres, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los Gallos Blancos dominaron a Santos en los primeros minutos del encuentro, pero sin tener ocasiones claras de gol. Fue hasta el minuto 21 que los visitantes estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador. Yerson Candelo salió entre tres defensores de Santos, se plantó frente a Jonathan Orozco y sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería local.

Los locales tuvieron su primer tiro al marco hasta el minuto 32 cuando Diego de Buen disparó de fuera del área, pero su fogonazo salió a las manos de Tiago Volpi.

La visita desaprovechó una ocasión muy clara de abrir el marcador cuando al minuto 39 Edson Puch mandó por encima del arco un remate que hizo en las afueras del área chica.

Los locales tuvieron dos llegadas en el tiempo de compensación, ambas por parte de Diego de Buen, quien primero cabeceó desviado un cobro de tiro libre y luego sacó un potente disparo de fuera del área que contuvo Volpi.

Santos salió con todo en la segunda mitad y apenas al minuto dos Djaniny estuvo cerca de marcar el primero tras un centro de Jorge Villafaña, pero se interpuso el defensa Alexis Pérez para no dejar rematar con comodidad al caboverdiano. Cinco minutos más tarde, Brian Lozano cobró un tiro libre en las afueras del área visitante que salió apenas desviado del marco de Volpi.

Djaniny Tavares estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 59 luego de realizar una buena pared con De Buen, pero el cañonazo del africano pasó ligeramene desviado del arco visitante.

Los Guerreros abrieron el marcador al minuto 75 cuando Jesús Isijara se tuvo que barrer en línea de fondo para sacar un centro que Volpi no pudo detener, dejando el esférico a Jonathan Rodríguez, quien empujó el balón con el marco vacío.

Cuatro minutos después, Alexis Pérez cometió penal al "Cabecita" y Djaniny se encargó de cobrar al centro para vencer a Volpi y llegar a 13 goles en el torneo y poner a los locales 2-0.

Los Gallos estuvieron muy cerca de acercarse en el marcador cuando Edson Puch sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo del marco rival, el rebote le quedó a un queretano que disparó, pero Orozco alcanzó a sacar el balón, después Matías Britos contrarremató, pero la zaga santista desvió a tiro de esquina.

Santos amplió el marcador con un contragolpe al minuto 88. "Cabecita" Rodríguez se escapó y cedió a Brian Lozano quien en vez de disparar devolvió a Rodríguez, quien fusiló a Volpi para su segundo gol del juego y que selló el marcador.

Santos aseguró liguilla. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Santos aseguró liguilla. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Con un gran segundo tiempo, los Guerreros vencieron 3-0 a Querétaro en el Estadio Corona. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Con un gran segundo tiempo, los Guerreros vencieron 3-0 a Querétaro en el Estadio Corona. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: gallos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos aseguró liguilla. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1448894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx