Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez es penalizado y culmina lugar 16 en GP de Bahréin

Sergio Pérez concluyó en el puesto 16 y el neozelandés en el sitio 17

Sergio Pérez concluyó en el puesto 16 y el neozelandés en el sitio 17

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez recibió una penalización de 30 segundos post competición y luego de cruzar la meta en el puesto 12, al final descendió hasta el 16 de manera oficial dentro del Gran Premio de Bahréin, segunda parada de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

“Checo” Pérez, de Force India, fue sancionado junto al neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, después de que los comisarios de la carrera los interrogaron y analizaron un incidente que ambos protagonizaron, previo al inicio de la competencia.

En la vuelta de formación antes del semáforo en verde en el Circuito Internacional de Bahréin, el tapatío rebasó al de Oceanía y éste tampoco intentó recuperar su posición en la parrilla de salida antes del arranque, así que los dos fueron penalizados con 30 segundos en su tiempo final para bajar posiciones.

El comunicado oficial indicó que "el Auto 11 (Pérez) superó al auto 28 (Hartley) antes de la curva 1 y luego durante el resto de la vuelta de formación no hizo ningún esfuerzo notable para permitir que el monoplaza número 28 recuperara su posición”.

“El piloto número 11 admitió que el piloto número 28 no se retrasó indebidamente al abandonar la parrilla para comenzar la vuelta de formación. En este caso, los comisarios decidieron no otorgar puntos de penalización ya que la sanción es suficiente”.

Finalmente se determinó que “el monoplaza 28 fue alcanzado por el 11 durante la vuelta de formación y no pudo recuperar su posición antes de la primera línea de seguridad. Además de ello no ingresó a los boxes como lo exige el artículo 38.3”.

Inclusive ambos conductores protagonizaron un pequeño contacto en los primeros instantes de la carrera, cuando, en la curva cuatro, Pérez recibió el impacto para caer hasta el último lugar a las primeras de cambio y Hartley fue sancionado por eso con 10 segundos.

Al final, Sergio Pérez concluyó en el puesto 16 y el neozelandés en el sitio 17, cuando en un principio, antes de toda esta investigación cruzaron la meta en los lugares 12 y 13 respectivamente, fuera de la zona de puntos en este GP de Bahréin.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez concluyó en el puesto 16 y el neozelandés en el sitio 17

Clasificados

ID: 1448878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx