Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

También 'ordeñan' gas LP

Pemex encendió las alertas por el robo de gas LP. (ARCHIVO)

Pemex encendió las alertas por el robo de gas LP. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

“Huachicoleros” también van por el gas LP. Pemex prendió la alerta el año pasado por el robo de Gas Licuado de Petróleo.

El diario Reforma informa hoy que personal militar ha detectado mecanismos de ordeña, almacenamiento y hasta distribución en cilindros de uso doméstico de gas LP, pese a que las tomas clandestinas en gasoductos corren mayor riesgo de explosión.

En 2016, Pemex comenzó a detectar tomas en los gasoductos, pero autoridades creían que los “huachicoleros” se equivocaban al perforar. Fue hasta mediados de 2017 que corroboraron que se equivocaban, sino que realmente querían gas LP, por lo que perfeccionaban su técnica para robarlo.

Según lo que se ha encontrado, los ladrones usan mangueras de hasta 800 metros que van del ducto ordeñado hasta viviendas fachada en las que instalan contenedores tipo pipa, los cuales son enterrados o instalados en los patios. De ahí va a carros-tanque para su venta en puntos clandestinos.

Estas peligrosas prácticas en 2016 provocaron seis fugas que derivaron en 4 incendios, mientras en 2017 fueron 16 fugas que causaron 8 incendios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gas LP huachicoleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pemex encendió las alertas por el robo de gas LP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1448854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx