Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresan a clases con nuevo horario

De regreso. Las vacaciones de Semana Santa que tomaron los estudiantes fueron las últimas del ciclo escolar 2017-2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De regreso. Las vacaciones de Semana Santa que tomaron los estudiantes fueron las últimas del ciclo escolar 2017-2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con un cambio en el horario de verano y después del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a clases estudiantes de la región Lagunera de Coahuila.

Son 206 mil 480 alumnos y 10 mil maestros de mil 477 instituciones de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica los que disfrutaron de dos semanas de asueto.

Tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estas vacaciones fueron las segundas y las últimas del ciclo escolar 2017-2018.

El fin de cursos, está programado de acuerdo al calendario que eligieron las escuelas al inicio del periodo lectivo; para los planteles de 185 días, concluye el 25 de junio; para aquellos de 195 días, termina el 9 de julio y para los centros educativos de 200 días, el 16 de julio.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que "ya es el último estirón" y que los primeros tres días de la próxima semana, se estarán entregando a las escuelas aquellos objetos de valor que decidieron resguardarse en las bodegas durante la temporada de Semana Santa.

Al menos en Torreón, alrededor de 230 planteles educativos optaron por asegurar diversos aparatos e instrumentos, tales como: copiadoras, máquinas de escribir, computadoras, proyectores, aparatos de sonido y televisores, por mencionar algunos.

Estos espacios, operan bajo un estricto control y con base en un reglamento; en vacaciones hubo vigilancia del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

En su momento, cada director llenó la solicitud de resguardo de bienes, anexando el nombre de la escuela y la descripción, el estado y valor estimado del equipo.

Hasta ayer, las autoridades educativas tenían conocimiento de un acto vandálico en la escuela primaria Otilio E. Montaño de esta ciudad. Los hechos ocurrieron el sábado 24 de marzo, un día después de que los alumnos iniciaron con sus vacaciones.

En este plantel, algunos sujetos rompieron vidrios y forzaron algunas puertas, pero no se reportaron robos.

Hasta el 19 de febrero de este año -ciclo escolar 2017-2018-, Servicios Educativos tenía un registro de 29 robos a instituciones educativas ubicadas al poniente, sur y oriente de Torreón.

A las aulas

Exhorto.

⇒ Autoridades educativas piden a padres de familia tomar sus precauciones.

⇒ Buscan evitar contratiempos y accidentes viales.

⇒ Son más de 200 mil estudiantes los que volverán a las aulas.

⇒ También 10 mil maestros se incorporarán a sus actividades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De regreso. Las vacaciones de Semana Santa que tomaron los estudiantes fueron las últimas del ciclo escolar 2017-2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx