Requiere 1.2 mdp para operar a su bebé, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Requiere 1.2 mdp para operar a su bebé

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, sábado 07 de abril 2018, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

Gisela Lemus Rodríguez es una madre de familia que tiene un embarazo de siete meses y medio, pero para el cuarto mes le dieron a conocer que su bebé tenía cardiopatía, una llamada síndrome del ventrículo izquierdo hipoplásico por lo que requiere de tres cirugías al corazón en los primeros ocho meses de vida.

Aunque ella está afiliada al IMSS, los médicos del Seguro Social ya le dijeron que ellos no pueden realizar esas operaciones, que hay que esperar a ver qué sucede.

"En el país sólo hay un médico que hace ese tipo de cirugías y está en el Instituto Nacional de Pediatría y ya consultándolo mi esposo y yo, las operaciones, el medicamento y los meses de internación nos salen en un millón 200 mil pesos y nosotros no tenemos para nada esa cantidad", comentó la joven madre.

Está buscando que el IMSS subrogue esas operaciones, pero de entrada ya le dijeron que no es posible, pero asegura que no se da por vencida y seguirá insistiendo en ello.

Pero mientras logra una respuesta del Seguro Social ella no se puede quedar sentada esperando la respuesta y ya aceptaron la operación de su bebé en el Instituto Nacional de Pediatría, por lo que ahora están buscando apoyo ciudadano para lograr recaudar el millón 200 mil pesos.

Para ello Gisela Lemus Rodríguez dijo que quien quiera ayudarla puede ingresar al facebook en la página "unidos por ana cecy", como busca ponerle de nombre a su pequeña, y ahí se tienen las instrucciones para hacer las donaciones.

Gisela Lemus Rodríguez ya es madre, tiene un bebé de un año y medio y busca que él juegue con su hermanita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...