Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alista municipio 6 nuevos comedores comunitarios

Servicio. Comedores darán servicio a personas en condiciones socioeconómicas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. Comedores darán servicio a personas en condiciones socioeconómicas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio contará con seis nuevos comedores comunitarios, cada uno con capacidad para atender a 120 personas en condiciones vulnerables.

El director de Desarrollo Social, Martín de Santiago García informó que se obtuvieron recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismos que se aplicarán a la construcción de dichos espacios.

Los comedores comunitarios brindarán alimentos gratuitos a niños, adultos mayores y población en general en condiciones socioeconómicas vulnerables, de lunes a viernes.

Aseguró que se habrá de cerrar filas con la Sedesol y los comités ciudadanos que atienden con gran sentido de solidaridad a la población, sobre todo las personas que más lo requieren.

Martín de Santiago García señaló que se recibirán apoyos por alrededor de 65 mil pesos mensuales para despensa en cada lugar, mientras que el trabajo de cocina lo hacen los comités de participación ciudadana.

Ciudadanos y el Gobierno municipal y federal, aportarán cada quien un gran esfuerzo para que un total de 960 personas de Gómez Palacio reciban diariamente un alimento digno, limpio y nutritivo, señaló el funcionario.

Son 4 comedores comunitarios nuevos, que funcionarán bajo este esquema y que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros 2 en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

El programa de los comedores comunitarios está funcionando actualmente en el Centro Comunitario ubicado en la colonia Solidaridad y otro en la comunidad rural de San Felipe del municipio de Gómez Palacio.

Así se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situaciones de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación.

Alimentos gratuitos

Se contará con 6 nuevos comedores comunitarios.

⇒ Cuatro estarán en la zona urbana.

⇒ Los dos restantes en el área rural.

⇒ Atenderán a personas vulnerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: comederos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Comedores darán servicio a personas en condiciones socioeconómicas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx