Lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 7 de abr 2018, actualizada 11:11pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Las afores…

… suyas, mías, de todos, se están invirtiendo. Banorte es una de las entidades bancarias entre otras, a quien se dio la encomienda de manejar estos recursos gigantescos -sí gigantescos- y prestarlos (perdón invertirlos). Quien crea que le va bien a los trabajadores, por las utilidades que producen sus ahorros (afores) se equivoca. El gobierno (Meade, Peña) por sus pantalones, se están apoderando de enormes cantidades con interés muy… pero muy blando (6 o 7 % anual, cuando los bancos, en tarjetas, cargan hasta el 68 % anual) destinándolas a financiar el NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Mal síntoma. Están pidiendo dinero al extranjero y ya hipotecaron mas del 51 % de nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Pemex no tiene dinero y se ve obligada a asociarse a fortiori (a la fuerza) con empresas extranjeras a cambio de que éstas se apoderen de gran parte de los hidrocarburos que se produzcan. Ahora con el NAIM, los dineros de millones de trabajadores van a quedar ahí enterrados, pues con las afores se está financiando el negocio del sexenio. Al final, como siempre, los mexicanos pagaremos el pato.

Otro tema: Se sabe que la Tesorería de Lerdo no ha solventado observaciones de algunos millones. ¿El auditor del Congreso hará la denuncia penal?

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

Igualdad de géneros

Últimamente se habla mucho de la supuesta igualdad o desigualdad de géneros entre el femenino y el masculino, se discute y se afirma que se debe llegar a una igualdad, ya que las mujeres son abusadas y discriminadas en muchos aspectos lo cual me parece plausible y loable, a la mujer se le debe un respeto y una consideración especial por parte de los hombres, aunque muchas veces, cuando las mismas mujeres llevan esto a los extremos, se convierten en sus peores enemigas al grado de que muchas mujeres no están de acuerdo. Desde luego que el “machismo” y predicar una superioridad del hombre, no tiene ningún sustento, ya que ser hombre está lejos de estos desplantes, pero de esto a pretender una “igualdad” hay un trecho y en mi opinión, basado en la experiencia y la percepcion NO somos iguales, y esto por la sencilla razón de que somos “diferentes” y es difícil por no decir imposible comparar cosas diferentes; pero esto no supone una superioridad, del hombre, de hecho, hay muchos aspectos en que la mujer supera con facilidad al hombre, y en otros se ve superada.

Lo que es cierto es que ambos sexos se complementan, y la eliminación de alguno de ellos acabaría con la especie humana, pero llevar las cosas a extremos como que si en un consejo de una compañía son doce consejeros, lo ideal y justo es que sean seis mujeres y seis hombres, aunque ahora con los transgéneros y otras denominaciones esto se complicaría.

En la religión católica, siempre se enseñó, que la mujer deberá estar sujeta al hombre, como dándole un puesto de mando, pero no esclavitud ni abusos, por el contrario implica una protección.

Creo que se ha dejado de usar en estos aspectos del sentido común y por eso se llega a exageraciones, pero no tengo ninguna duda de que la mujer tiene y merece un lugar de privilegio en toda sociedad moderna.

Raymundo Portilla

Torreón, Coahuila


Más de Lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT