Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Revelan la verdad sobre fichaje de Figo por Real Madrid

El portugués fichó por el Real Madrid tras abandonar las filas del Barcelona en 2000. (Cortesía)

El portugués fichó por el Real Madrid tras abandonar las filas del Barcelona en 2000. (Cortesía)

VÍCTOR DUARTE

Mucho se ha especulado sobre la historia que ronda una de las traiciones más grandes del futbol, aquella que Luis Figo, entonces jugador del Barcelona, creó tras fichar por el eterno rival, Real Madrid.

Paulo Futre, exjugador del Atlético de Madrid y exagente de Luis Figo, reveló para el programa El Chiringuito de Jugones. de la cadena española MEGA, la verdad detrás de todo lo que implicó el fichaje, mismo del que llegó a arrepentirse el famoso jugador.

“Figo se fue por miedo, obviamente le mejoraron el contrato al que tenía en Barcelona, pero cuando se dio cuenta en que se había metido, amenazas de muerte a sus hijas y todo lo que se estaba planeando contra él, quiso echarse para atrás, dijo a su agente que no se iba de Barcelona y ya no pudo hacer nada”, confesó Futre.

Futre participó de intermediario en aquella transferencia, pues mantenía una estrecha relación tanto con el jugador, como con su agente, José Veiga.

“Me presentaron a Florentino antes de su primer gestión y yo no pensaba que fuera a ganar, por eso aceptamos la propuesta, pero ni Veiga, ni yo, que también estaba metido en esto, creíamos que fuera a ganar las elecciones. Cuando las gana, Veiga estaba llorando, y yo, preocupado por lo que se venía”.

Ante esto, Futre reveló que una cláusula en un precontrato le obligaba a pagar las cuotas de cada uno de los socios en el Real Madrid o, de no cumplirlo, ser demandados por incumplimiento de contrato.

“Era o Figo al Madrid o pagar 35 millones de euros. Tenía que ir a Madrid y él estaba en Cerdeña (Italia), y no quería ir. Fuimos Veiga y yo de Lisboa a Cerdeña. Él (Figo) y su esposa estaban tensos, recién había dado un puñetazo a un fotógrafo que había sacado una foto a su hijo”.

Para culminar la emisión, el exatacante colchonero externó que “Figo ya no tenía salida. Estaba atado a la cláusula. Había que ponerse en su lugar. Era de los mejores y era de los peores pagados, tenía un ofertón seis veces superior... pero claro, cuando sale esto a la luz.... El tema era que tenían que pagar Figo o Veiga, o ambos irían a tribunales”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués fichó por el Real Madrid tras abandonar las filas del Barcelona en 2000. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1448296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx