Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Rusia 2018: caso de espía no afectará seguridad del Mundial

Mucha seguridad habrá en el Mundial de Rusia 2018. Rusia: caso de espía no afectará seguridad del Mundial

Mucha seguridad habrá en el Mundial de Rusia 2018. Rusia: caso de espía no afectará seguridad del Mundial

AP

El director ejecutivo del comité organizador del Mundial de Rusia afirmó que la cooperación internacional para la seguridad del torneo no será afectada por las tensas relaciones con otros países tras el envenenamiento de un exespía.

Más de dos docenas de países han expulsado a 150 diplomáticos rusos a raíz del ataque con un agente neurotóxico al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra el mes pasado.

"Hasta ahora no ha habido impacto", señaló Alexei Sorokin, el director ejecutivo del comité organizador. "Se contará con la cooperación de las fuerzas de seguridad a nivel internacional. ... no se verá afectado por algún cambio en la situación política. Se trata de una serie muy específica de acciones y medidas".

Las fuerzas de seguridad rusas y extranjeras deben intercambiar información sobre posibles amenazas al torneo ya sea por terrorismo o de hinchas violentos. Ello incluye una "oficina aparte en la que las fuerzas policiacas de diversos países cooperarán bajo un mismo techo" para detectar a posibles malhechores, dijo Sorokin.

Gran Bretaña y Australia se encuentran entre los países que han recomendado a sus ciudadanos ser cuidadosos cuando visiten Rusia por la tensión política, pero Sorokin indicó que los hinchas no deben temer a nada.

"No le encuentro lógica a esas advertencias", dijo. "Moscú, San Petersburgo y otras ciudades son igual de seguras y con los mismos peligros de las grandes ciudades de Europa".

Los organizadores tampoco creen que las tensiones afecten la venta de entradas, añadió.

"Esto es un claro indicativo que hay interés y que la situación política... ha tenido escaso o ningún efecto en ello", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mucha seguridad habrá en el Mundial de Rusia 2018. Rusia: caso de espía no afectará seguridad del Mundial

Clasificados

ID: 1447728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx