Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

Chivas saca ventaja en la ‘Concachampions’

Derrota por la mínima diferencia al Red Bulls

Los jugadores de Chivas celebran junto a Isaac Brizuela el gol de la victoria ante NY Red Bulls. (AP)

Los jugadores de Chivas celebran junto a Isaac Brizuela el gol de la victoria ante NY Red Bulls. (AP)

AGENCIAS

El Guadalajara hizo, en la semifinal de ida de la Concachampions ante el New York, lo que en la Liga MX casi no ha podido: ganar. Derrotó 1-0 al equipo de la MLS, que puso resistencia, pero abusó del juego aéreo y al final se fue con un marcador que parece cómodo para remontar en casa.

Al minuto tres, Jair Pereira metió pelotazo sacando el peligro de su defensa y le resultó pase. Jesús Godínez aprovechó lo mal parado de la zaga del NY, tenía todo para fusilar al arquero Luis Robles, pero se precipitó y cabeceó al costado.

Pulido dio el primer aviso con tiro de media distancia, el cual, el arquero Robles rechazó a doble puño. Chivas buscó con más ganas que idea futbolística porque el rival estaba dispuesto a correr riesgos.

El Red Bulls estaba dando un buen partido, cerrando espacios y desesperaba a los rojiblancos, pero éstos no cesaron en el esfuerzo, pelearon cada balón con todo.

SE VAN ARRIBA

Los rojiblancos, a los 26', por fin pudieron reflejar en el marcador la ligera ventaja que tenía en el aspecto futbolístico. Tyler Adams en terreno rojiblanco buscó avanzar haciendo una finta, pero Pizarro robó el balón, avanzó unos metros con esférico controlado para luego meter pase con ventaja para Conejito Brizuela, quien ante la salida del meta Robles terminó por mandar el esférico al fondo de la red.

Ambos equipos en la parte complementaria salieron a brindarse. Los tapatíos en busca del segundo tanto que les diera tranquilidad y los americanos, empatar en su calidad de visitantes.

Las Chivas en la media cancha metieron más presión, sirvió para tener control. Los neoyorkinos basaron su ataque en juego aéreo, tratando de sacar ventaja en altura, pero no dio resultado, como en el primer lapso. Generaron poco, fueron con más ganas que idea.

New York se quedó con 10 elementos por la expulsión de Collin al 73', tras una falta sobre Pulido. Los rojiblancos tenían 17 minutos para poder sacar ventaja al tener a un elemento más en la cancha.

Rodolfo Cota al 79', apareció en el momento oportuno, Pereira perdió en mano a mano y el arquero rojiblanco despojó del balón a Wrigth-Phillips, para salvar a su equipo del tanto del empate.

Chivas obtuvo un importante triunfo, está a un partido de la final en la Concachampions y a dos puntos de zona de calificación en la Liga MX.

Hace tres semanas, el panorama era difícil para los tapatíos, hoy es alentador y más vivo que nunca en ambos campeonatos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Chivas celebran junto a Isaac Brizuela el gol de la victoria ante NY Red Bulls. (AP)

Clasificados

ID: 1447715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx