Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Piden penalización por obra de Metrobús

GEL SEñALA QUE NO HAY UN ORDEN, HAY ACCIDENTES Y FALTA CRONOGRAMA

FABIOLA P. CANEDO

Mientras que el GEL llamó a que las autoridades en el Gobierno estatal de Coahuila -que supervisa la obra- "pongan orden y penalicen a la constructora" del Metrobús por diversas irregularidades, la Secretaría de Infraestructura del Estado informa que luego de la muerte de una persona, se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) señaló que desde hace un año se han pronunciado respecto a los problemas de señalización en las obras del Metrobús, así como a la colocación de ballenas de cemento y de plástico, además de que se han reportado incidentes que se han registrado por deficiencias en las obras.

Dijo que aún no existe un cronograma de obra y los agremiados se han visto afectados por ese motivo. Esto luego de que se diera a conocer que el pasado martes una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser embestida por un trascabo que realizaba labores en las obras del Metrobús de Torreón, tema que fue abordado en la reunión del GEL.

"Le corresponde a la constructora, el porcentaje más grande de la obra lo trae Cementos Mexicanos, hemos visto como ha habido accidentes anteriores", comentó, "pedimos el cronograma porque nuestros agremiados se han visto muy afectados respecto a los cierres, han tenido pérdidas sus negocios".

Baille recordó que también se registró la caída de motociclistas porque se dejó un desnivel en el bulevar Revolución, de ahí que solicitara que la empresa se haga responsable en este sentido.

Refirió que no existe un orden en la obra, pese a que se ha insistido en la necesidad de un cronograma para poder planear los cierres de las calles.

"No tienen idea de cuándo abren, cuándo cierran, no hay un programa, ustedes han visto cómo nos hemos manifestado en ese sentido", dijo el presidente de la Canaco.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Coahuila especifica que las obras del Metrobús Laguna son llevadas a cabo por la empresa CEMEX Concretos SA de CV.

A su vez, puntualiza que garantizará que la empresa cumpla con las responsabilidades que le correspondan -según lo estipula el contrato de obra- de acuerdo a los resultados que arroje la investigación.

También detalla que de igual forma se compromete a que la empresa refuerce y haga respetar las medidas de seguridad aplicadas alrededor de los trabajos que se llevan a cabo.

Análisis

Otros temas:

⇒ En la reunión del GEL también se habló sobre la falta de una actualización en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

⇒ Acudió el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 6, Miguel Mery.

⇒ Aunque también se invitó a la candidata del distrito 5 de ese partido, Olivia Martínez, ésta no acudió.

Tragedia. El pasado martes una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser embestida por un trascabo que realizaba labores en las obras del Metrobús de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tragedia. El pasado martes una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser embestida por un trascabo que realizaba labores en las obras del Metrobús de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. El pasado martes una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser embestida por un trascabo que realizaba labores en las obras del Metrobús de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx