23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mujer que paseaba desnuda fue detenida por agresiva: Zermeño

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de abril 2018, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño dijo que se ordenó una investigación para fincar responsabilidades a quien haya tomado el video y expresado alguna situación contra la mujer que apareció en redes sociales paseando semidesnuda y que se ve recluida tras las rejas sin ropa y le avientan agua .

En el video se observan agentes policiacos, incluso un elemento femenino.

De la causa por la que fue detenida por elementos policiacos e internada en una celda de los Tribunales de Justicia Municipal Jorge Zermeño responde que “es una una mujer agresiva”.

Explica que “es una mujer que tiene trastornos, es una mujer que se anduvo desvistiendo por toda la ciudad, en el aeropuerto, en la calle, chocó y su vehículo está detenido en el corralón, se que tiene problemas, se que ningún familiar se le ha querido acercar, se le está atendiendo por parte del DIF está con psiquiatra y psicólogos”.

Con relación a la sanción que se aplicará a los elementos dice que será la correspondiente.

“Se están dando todas las semanas cursos de capacitación sobre Derechos Humanos a los policías, al personal “.

PERO EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DISCREPA

Sobre el caso, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, discrepa de las declaraciones de Zermeñó y señala: “esta mujer lamentablemente se debió haber trasladado y de manera indebida se le ingresa a una celda de este centro, cuando debió haber sido tratada bajo otros estándares y protocolos “.

En un programa de radio, Sergio Lara expresó que el DIF actuó adecuadamente bajo los protocolos, más no así los elementos policiacos o servidores públicos, presuntos responsables de los que ya está acreditado quienes la trasladaron y la internaron“.

Explica que ya se realizaron las indagatorias correspondientes y se identificaron a los elementos, por los que se les abrió una querella en Asuntos Internos por la responsabilidad que le resulten.

“Este es un caso que se trata con toda severidad por la violación flagrante a los derechos de esta persona… es indignante… se están dando cursos de Derechos Humanos...”.

Dice que hay que establecer sistema de control serios en Tribunales para que se establezcan criterios de internamiento de personas .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...