Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Buscan dar el primer paso rumbo al doblete

Santos se mide a Necaxa en el Victoria por un boleto a la final

El jugador uruguayo Brian Lozano durante el entrenamiento que sostuvieron los Guerreros, de cara a la final contra Necaxa. (Cortesía)

El jugador uruguayo Brian Lozano durante el entrenamiento que sostuvieron los Guerreros, de cara a la final contra Necaxa. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna buscarán esta noche dar un paso firme en sus aspiraciones de conseguir el "doblete" del futbol mexicano, al visitar a los Rayos del Necaxa en el partido semifinal del Clausura 2018 en la Copa MX, duelo a celebrarse a partir de las 21:15 horas en el estadio Victoria, de la capital hidrocálida.

El equipo lagunero aspira a su primera final del torneo copero desde el Apertura 2014, cuando se coronaron por la vía de los penales en una lluviosa noche en el estadio Corona y contando con una memorable actuación del arquero canterano Julio González. Ahora lo Guerreros deberán disputar ese honor de participar en la final, jugando como visitantes e incluso si logran el boleto al partido por el título, también deberán encararlo fuera de la Comarca Lagunera, lo que supone un reto mayor para los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Sin embargo, el jugar en esa condición parece no afectarle a los albiverdes, al menos durante el actual torneo, ya que de los 3 partidos que han disputado en patio ajeno durante el Clausura 2018 de la Copa MX, Santos Laguna ha ganado 2 veces (en Zacatecas durante la fase de grupos y en Tampico en los octavos de final), mientras que fue derrotado en la oportunidad restante (ante Toluca durante la primera fase).

Curiosamente, en ambas victorias como visitante, los Guerreros han ganado con marcador de 1 por 0, mismo resultado con el que se impusieron en la ronda de cuartos de final al Querétaro, pero en esa ocasión, jugando en el estadio Corona.

Por parte de los Rayos, jugando en casa durante el actual torneo de Copa MX, obtuvieron las dos victorias durante la fase de grupos, goleando 5 por 0 a los Cañeros del Zacatepec y después superando a los Murciélagos de Los Mochis por 1 a 0, en octavos de final vencieron a los Rojinegros del Atlas por 2 a 1 en el estadio Victoria, mientras que en cuartos de final fueron al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para superar a los Pumas por 2 goles a 1.

BIEN ATRÁS

Necaxa y Santos Laguna se han caracterizado en el Clausura 2018 de la Copa MX por contar con gran solidez defensiva, permitiendo apenas 3 goles cada equipo a lo largo de su periplo en el actual torneo, ocupando el segundo lugar entre las mejores defensivas, sólo por debajo de Murciélagos, la diferencia es que el equipo de Los Mochis ni siquiera superó la fase de grupos.

En cuanto a la ofensiva, los Rayos tuvieron la sexta mejor artillería del torneo con un total de 7 goles anotados durante la fase de grupos, mientras que los Guerreros ocuparon el lugar 20, con 3 anotaciones.

Necaxa parece tener la ventaja por el hecho de que estará en casa y de que contará con el respaldo de su gente, sin embargo, la escuadra lagunera ha dado muestra de que sabe ganar igualmente de local y de visitante. Necaxa no juega una final desde el Clausura 2016, cuando perdió la Copa ante Veracruz por marcador de 4 goles a 1, su título más reciente fue en la temporada 1994 - 95, precisamente ante los Tiburones Rojos, cuando entonces el torneo se llamaba "Copa México".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador uruguayo Brian Lozano durante el entrenamiento que sostuvieron los Guerreros, de cara a la final contra Necaxa. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1447417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx