Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vacuna contra hepatitis B podría llegar en unos días

Se comunican. Madres de familia han estado llamando a la dependencia para preguntar cuándo llegará la citada vacuna.

Se comunican. Madres de familia han estado llamando a la dependencia para preguntar cuándo llegará la citada vacuna.

ANGÉLICA SANDOVAL

La vacuna contra la hepatitis B llegó a México, "está en cuarentena" y después de más de tres meses de desabasto, en los próximos días podría llegar a la región Lagunera, según dijo César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

"Lo que sí sabemos es que está comprada y que la Cofepris la tiene en cuarentena, cuando la liberan vamos a tener vacunas, sé que será muy prono", mencionó el funcionario.

Desde la escasez nacional de vacuna, madres de familia se han estado comunicando a la Jurisdicción para preguntar sobre la llegada de la inmunización.

"Continuamente las señoras han estado hablando por teléfono y les decimos que hablen entre una y dos semanas, y así cada semana", afirmó.

El pasado mes de marzo y en su visita a Coahuila, el secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles dijo que el Sector Salud del país enfrentaba un desabasto de vacunas contra la hepatitis B y que "pronto estará restablecido".

"Hay un problema de abasto internacional, no es nada más de nosotros, pronto estará absolutamente restablecida a la normalidad, a veces los grandes laboratorios productores en el mundo tienen alguna falla o algún problema en su línea de producción... este es el caso de la vacuna contra la hepatitis", explicó en ese entonces.

A inicios de febrero de este 2018, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, mencionó que el desabasto de esta inmunización que forma parte del Esquema Nacional de Vacunación obedeció a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no validó la seguridad y eficacia de la vacuna antihepatitis B.

El funcionario estatal comentó que actualmente, la hepatitis es una enfermedad controlada por lo que, si la inmunización tardaba en llegar dos o tres meses "no nos va a hacer ninguna diferencia".

Dosis

Inmunización.

⇒ La vacuna contra la hepatitis B se aplica en todo el país y se encuentra dentro del Esquema Nacional de Vacunación.

⇒ Desabasto es nacional, afirman.

⇒ Dice la Secretaría de Salud del estado de Coahuila que la hepatitis es una enfermedad controlada.

Leer más de Torreón

Escrito en: desabasto vacunas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se comunican. Madres de familia han estado llamando a la dependencia para preguntar cuándo llegará la citada vacuna.

Clasificados

ID: 1447379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx