Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asestan 'golpe' a escuela en Torreón

ROMPEN VIDRIOS Y FORZAN PUERTAS

Daños. Estos fueron los destrozos que causaron algunos sujetos en la primaria Otilio E. Montaño.

Daños. Estos fueron los destrozos que causaron algunos sujetos en la primaria Otilio E. Montaño.

ANGÉLICA SANDOVAL

En estas vacaciones escolares ya se reportó el primer acto vandálico en Torreón; se trata de la escuela primaria Otilio E. Montaño en donde algunos sujetos rompieron vidrios y forzaron algunas puertas.

Los hechos se registraron el sábado 24 de marzo, un día después de que los estudiantes iniciaron con el receso por la Semana Santa.

Antonio González Hernández, titular de la coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila informó que pese a estos destrozos, no se reportaron robos. "Hubo un reporte, es una primaria y la vandalizaron, no tenemos más reportes más que esos".

Debido a que niños y niñas volverán a clases hasta el próximo lunes 9 de abril, el funcionario pidió a directivos y padres de familias estar atentos y mantener las redes de vigilancia, a fin de evitar vandalismos y robos en los centros educativos.

Cabe destacar que en estas vacaciones de Semana Santa se incrementó el número de escuelas que decidieron resguardar sus objetos de valor en la bodega que habilitó la Secretaría de Educación (SE) en Torreón.

Son alrededor de 230 planteles educativos de esta ciudad los que optaron por asegurar diversos aparatos e instrumentos. En Torreón se tiene un registro de 840 escuelas, algunas cuentan con personal de vigilancia y sistemas de seguridad.

Las bodegas operan bajo un estricto control y con base en un reglamento; hay vigilancia del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

Respecto al noveno robo que sufrió el Centro de Atención Múltiple Infantil No. 29 de Torreón en un lapso menor de un año, González Hernández comentó que ya se tuvo respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Nos mandó un documento en donde manifiesta hacerse cargo de manera muy cercana a la escuela", apuntó.

Y EL CAM...

En el último atraco que sufrió el CAM No. 29, los delincuentes se llevaron tubería de metal y partes de la malla de protección a las afueras del sitio. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 24 de marzo cuando el velador del lugar escuchó a un grupo de jóvenes retirando la malla perimetral y sus tuberías, de inmediato se llamó al Servicio de Emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Calendario

Vacaciones.

⇒ El receso para niños y niñas es por la Semana Santa.

⇒ Entran a clases el próximo lunes 9 de abril.

⇒ Autoridades educativas piden a directores y padres de familia estar al pendiente de los centros escolares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robo escuelas Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Estos fueron los destrozos que causaron algunos sujetos en la primaria Otilio E. Montaño.

Clasificados

ID: 1447375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx