21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Putin exige pesquisa a fondo en caso Skripal

LE DESCONCIERTA LA VELOCIDAD DE LA CAMPAÑA CONTRA RUSIA

AGENCIAS
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 04 de abril 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que Moscú quiere una investigación a fondo por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña y exigirá participar en ella.

Putin, quien habló ayer en Ankara luego de mantener conversaciones con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, citó al jefe del laboratorio de defensa de Gran Bretaña, quien dijo que sus científicos no habían identificado la fuente exacta del gas nervioso utilizada para atacar a Sergei Skripal y a su hija.

El mandatario ruso dijo que, dada la falta de información precisa sobre el origen del gas, "desconcierta la velocidad de la campaña contra Rusia".

Gran Bretaña culpa a Rusia por el envenenamiento; acusaciones que Moscú niega. Países occidentales y el Kremlin han expulsado a más de 150 diplomáticos debido a la disputa.

Putin dijo que el tipo de gas nervioso utilizado en el envenenamiento del 4 de marzo puede elaborarse en unos 20 países.

 REAFIRMAN SU SINTONÍA

Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, escenificaron ayer en Ankara la buena sintonía que une a ambos países desde hace meses y expresaron el deseo de estrechar aún más su cooperación comercial y en cuanto a la guerra de Siria, pese a que apoyan a bandos enfrentados.

En una rueda de prensa conjunta en la capital turca tras celebrar una entrevista a solas y una reunión de alto nivel con sus equipos, tanto Putin como Erdogan destacaron las excelentes relaciones comerciales entre sus países y pusieron como ejemplo de ello la compra de misiles antibalísticos S-400 rusos, que Turquía firmó en septiembre pasado y que ha generado críticas por parte de la OTAN.

Putin aseguró que la entrega se hará "antes de lo previsto", sin dar una fecha concreta, si bien altos cargos turcos han señalado el año 2019 como el de la llegada de las primeras partidas de misiles.

El gobierno turco recibió duras críticas de algunos de sus aliados en la OTAN por comprar un sistema de armamento ruso que previsiblemente no podrá ser integrado en los mecanismos de defensa de la Alianza Atlántica.

Sin confirmar procedencia

El laboratorio británico que identificó:

⇒ El agente nervioso con el que el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

⇒ No ha "verificado la fuente precisa" de la que proviene el químico "Novichok", utilizado para envenenar a los residentes rusos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...