Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vehículos oficiales deben resguardarse en un solo lugar: Zermeño

Esta disposición podría extenderse al Simas

Zermeño dijo hoy que 'los vehículos son del Municipio, no son una prestación y tenemos que cuidarlos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Zermeño dijo hoy que 'los vehículos son del Municipio, no son una prestación y tenemos que cuidarlos'. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Asegura el alcalde Jorge Zermeño que es por cuestión de orden la medida para que los vehículos oficiales del municipio se resguarden en un solo lugar. Expresó que esta disposición también podría extenderse al Simas.

Dice que "hay vicios que se han venido acumulando, los vehículos son del Municipio no son una prestación y tenemos que cuidarlos".

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de que este lunes empleados sindicalizados de Parques y Jardines realizaron un paro de labores durante más de dos horas en protesta contra Antonio Loera director de Servicios Administrativos porque les requirió que dejaran a las 3 de la tarde en la Presidencia Municipal 13 camionetas en las que se transportan hacia sus lugares de trabajo.

Estas unidades están a cargo de un resguardante o mayordomo que se las lleva a su casa al finalizar la jornada, según explicó el lunes el secretario general del sindicato Jaime Rodríguez Olivares.

Finalmente los manifestantes lograron conservar el resguardo de las unidades automotrices y además que se les entregue combustible y herramientas, informó el representante sindical.

Dijo Zermeño Infante que "la orden es que los vehículos en general se resguarden en un solo lugar incluso por orden porque hay un lugar a donde la gente llegue a trabajar con un horario y a partir de ahí comenzar con sus labores.

Dice que “si cada quien se llevara los vehículos imagínense que los bomberos se llevaran los vehículos a sus casas. Hay necesariamente cierto tipos de labores que si permiten que el vehículo se los lleven los trabajadores por el horario… pero en general tenemos que poner un orden… no son mías, son de ustedes tenemos que cuidar todo".

EN EL CASO DEL SIMAS

Por lo que respecta al Simas, precisó que en este caso en el uso de los vehículos, "si hay guardias que trabajan sábados y domingos no necesariamente significa que puedan hacer mal uso de los vehículos… pero si ven algo … repórtenlo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Parques y Jardines vehículos oficiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño dijo hoy que 'los vehículos son del Municipio, no son una prestación y tenemos que cuidarlos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1447267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx