22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan 24 horas a PGR para aclarar cuentas de colaborador de Barreiro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de abril 2018, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

Un juez federal emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR) que aclare qué cuentas aseguró a Sergio Reyes García, colaborador del empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero a favor de la familia del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio 24 horas a la PGR para que aclare los informes que remitió sobre el aseguramiento de cuentas bancarias contra Reyes García, implicado en la investigación por el desvío de 54 millones de pesos a favor de la familia Anaya.

Esto, debido a que afirmó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el aseguramiento de una cuenta en Banorte relacionada a un contrato realizado con Banco Monex.

“No constituye una privación definitiva de la propiedad o posesión del contenido de estas”, justificó la PGR.

Sin embargo, Grupo Monex informó en el amparo 212/2018 que el contrato de inversión al que se refirió la PGR no fue suscrito por Sergio Reyes García.

“No es cliente de mi representada (Monex), por lo tanto no son ciertos los actos reclamados”, indicó la institución financiera.

El juez apercibió a la PGR para que aclare su informe justificado ya que, de lo contrario, podría recibir de 100 a mil días de multa.

“Se requiere al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recurso de Procedencia Ilícita y Falsificación Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, a efecto de que en el término improrrogable de 24 horas, aclare o rectifique su informe previo, en virtud de que la institución bancaria Banco Monex, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple Monex, Grupo Financiero, señaló que Sergio Reyes García ni siquiera es cliente de esa institución. Apercibido que de no hacerlo se sancionará, con multa de cien a mil días de Unidad de Medida y Actualización”, dictó el juez.

Reyes García es uno de los dueños de Manhattan Master Plan Development empresa que pagó 54 millones de pesos por una nave industrial propiedad de la familia de Ricardo Anaya.

Por ello él y su hermano Juan Carlos Reyes García están siendo investigados junto con Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, director de Advance Technology.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...