Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Retrocede la Bolsa 0.65 %

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó en línea con los mercados internacionales. (ARCHIVO)

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó en línea con los mercados internacionales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera sesión del mes con un retroceso de 0.65 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, bajó en la jornada 298.21 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en las 45 mil 826.64 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 1.9 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 2.23 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 2.41 puntos porcentuales. En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 589.3 millones de pesos, donde 36 emisoras ganaron, 78 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que en la sesión hubo un menor volumen de operación debido a que los mercados en Europa permanecieron cerrados por las festividades del lunes de Pascua, el resto de los mercados de capitales comenzaron el segundo trimestre del año con pérdidas.

La institución indicó que los participantes del mercado mostraron aversión al riesgo ante la posibilidad de una guerra comercial, luego de que China anunció aplicar aranceles a un grupo de importaciones estadunidenses por un monto de tres mil millones de dólares.

"Los impuestos por parte de China entraron en vigor a partir de la sesión del lunes 2 de abril y podrían ser aplicados en dos etapas: un impuesto del 15 por ciento sobre 120 productos y un arancel del 25 por ciento sobre otros ocho productos", consideró Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó en línea con los mercados internacionales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx