Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se mantendrán las altas temperaturas

Pronóstico. Para este martes se espera una temperatura máxima de 36 grados así como vientos fuertes de hasta 40 km/h.

Pronóstico. Para este martes se espera una temperatura máxima de 36 grados así como vientos fuertes de hasta 40 km/h.

GUADALUPE MIRANDA

Las altas temperaturas se mantendrán en la Comarca Lagunera por lo menos hasta el miércoles, ya que para el jueves se espera la entrada de un nuevo frente frío que refrescará ligeramente a la región.

Además, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un incremento en la velocidad del viento lo que provocará tolvaneras o las también llamadas "lluvias laguneras".

La primera de ellas se esperaba para el día de ayer con una velocidad máxima de los 30 kilómetros por hora.

Y para este martes se espera un aire más intenso que podría alcanzar los 40 kilómetros por hora. Podría ser por la tarde cuando se registre la llamada "lluvia lagunera".

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua para el miércoles por la noche o el jueves por la mañana se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que refrescará ligeramente a la región con una disminución de uno o dos grados en la temperatura.

Se trata del frente frío número 41 de la temporada el cual ya se encuentra en territorio mexicano pero sus efectos se sentirán hasta este jueves. Para entonces se esperan temperaturas mínimas de los 12 a 14 grados y máximas de los 32 a los 33 grados centígrados.

Mientras tanto de acuerdo con Calderón Partida, se registrarán temperaturas máximas que rondarán entre los 34 a los 36 grados y máximas de los 16 a los 18 grados centígrados.

De acuerdo con el previsor del tiempo, este nuevo frente frío es de los últimos que se registrarán en la temporada y sobre todo, de los últimos que podrían causar afectaciones en la Región Lagunera.

Como se informó en su momento, el Servicio Meteorológico Nacional para esta temporada se esperan entre 51 a 52 frentes fríos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este martes se espera una temperatura máxima de 36 grados así como vientos fuertes de hasta 40 km/h.

Clasificados

ID: 1447020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx