14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Darán asesoría para evitar posibles fraudes

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 02 de abril 2018, actualizada 8:08 pm

Enlace copiado

Llega el mes de abril y es tiempo para presentar su declaración anual para personas físicas. Sin embargo, en 2017 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente recibió a nivel estatal 55 quejas de contribuyentes, quienes fueron sorprendidos por su contador o por terceras personas.

A pocos días de que inicie la fecha para presentar la declaración anual para personas físicas ante el SAT, Pamela Cuevas Mendoza, delegada estatal de Prodecon, invitó a los causantes a recibir orientación fiscal segura y gratuita para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Indicó que el portal del SAT ya habilitó su página para presentar su declaración anual, por lo que indicó que es momento para que se acerquen a sus oficinas ubicadas en el Palacio Federal a recibir asistencia profesional.

Mencionó que del 100 por ciento de las atenciones que realizan en el año, un 30 por ciento corresponden a las asesorías de declaraciones anuales a personas físicas, tanto en devoluciones y saldos a favor.

A partir del 1 al 30 de abril es el período en que las personas físicas deben presentar su declaración anual, por lo que podrán recibir orientación gratuita.

Cuevas Mendoza dijo que en 2017 detectaron casos en donde contadores públicos a quienes se les confió el presentar la declaración anual, sin embargo, hicieron uso indebido de la información, dado que los contribuyentes tuvieron saldo a favor, pero nunca lo recibieron por parte de la autoridad. Agregó que también esto se detectó con terceros que hicieron mal uso de información y recibieron las devoluciones de impuestos o saldos a favor.

"Los invitamos para que se acerquen a Prodecon, en donde tendrán la certeza de que se le dará seguimiento de su declaración".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...