22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama IMSS a la población a protegerse los ojos

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de abril 2018, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Ante las altas temperaturas, la radiación solar y la contaminación que se presentan durante la época de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la derechohabiencia a proteger sus ojos para evitar enfermedades como la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, señala que en caso de visitar centros recreativos donde haya albercas o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

La especialista comentó que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, contribuyen a prevenir malestares y padecimientos que afectan la salud visual.

La institución médica dice que en caso de que se presenten síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, comezón y secreción verdosa, se debe acudir con un oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.

González Guajardo agregó que con el fin de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar su salud visual, no se debe compartir, además de que una vez que termine la dosis recetada, el resto se debe desechar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...