Columnas Social

La columna del perro

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

SUELE SUCEDER

Todos tenemos historias que contar sobre cosas que hemos vivido o nos han contado, algunas cosas chuscas otras son vergonzosas, pero con el tiempo se convierten en anécdotas que una vez superadas las recordamos o platicamos casi siempre entre risas.

Un médico veterinario de Monterrey, nos platicó hace tiempo que una persona fue a su consultorio sin perro, para platicarle sobre un problema que traía en un ojo, para la cual el doctor Andrade, le dijo que trajera a su perro para revisarlo, que por favor sacara una cita, y ya para despedirse le preguntó qué raza es su perro señora y ésta le contestó es de los chinos doctor, shar-pei le dijo, no contestó la señora mm. Es pekines, le volvió a contestar el Dr. Andrade... no volvió a decir la señora… Entonces es shih-tzu tercio Andrade… No volvió a responder la señora, bueno ya lo veremos después dijo despidiéndose el médico. El día de la consulta del paciente entró la señora con un perro cruza de poodle y le dijo mire doctor éste es el perro tiene el pelo chinito… Ah chino del pelo le contestó el doctor haberlo explicado antes.

En cierta ocasión fui a vacunar un perro de raza Basset Hound y después de vacunarlo le hice un comentario a la muchacha que era su dueña, le dije que el perro estaba excesivamente gordo, que procurara bajarlo de peso y me contestó, yo no lo alimento, dígale por favor a mi mamá, fíjese me continuó diciendo, mi mamá le da de comer tres veces al día y en cada porción le sirve una lata de carne para perro ¿cómo ve?, que hago… por lo pronto, quítele la comida de lata y sígale con la pura croqueta y en un mes veremos le recomendé… En ese momento llegó su mamá de la calle y después de cerrar la puerta y sin dejarla ni siquiera saludar le dijo la muchacha a su mamá… Ya vez mamá dice el veterinario que ya no le des "lata" y viéndome la señora con la cara muy seria… contestó a bote pronto, pues si quiere ya no le vuelvo a hablar, ni que fuera el único veterinario… No mamá lata de comer, no de poner "gorro" y después de la corrección todos nos reímos con ganas.

En otra ocasión por el rumbo de Torreón Jardín, fui a revisar una gata que orinaba sangre, y después de hacerle las preguntas de rutina, al dueño que fue quien me atendió, pues su esposa estaba adentro de la casa, viéndonos a través de la ventana, no entiendo me contestó… si le dije que si ya no entra en celo. No sé déjeme le pregunto a mi esposa y al darse la vuelta para ir hacia donde su esposa estaba, ella ya se había acercado y al llegar a donde revisábamos a la gatita, sin más preámbulos me dijo si ya estoy operada desde hace un año… el esposo entendiendo el momento, le dijo con voz más alta de lo normal, un tanto en broma y un tanto molesto, no está preguntando por ti vieja sino por la gata y volteando conmigo me dijo disculpe doctor en que estábamos.

En otra ocasión pasaba por la casa de la familia Bredee, que por esos entonces vivían en el bulevar Independencia y Sertoma, donde ahora hay muchos negocios de comida y uno, el empezar la colonia Granjas San Isidro, resulta que el perro de ellos el "Secre" que por cierto estaba suelto y con la puerta que siempre mantenían abierta, pues eran otros tiempos, resulta que al sentirnos a mi amigo César Cepeda y a mí, se salió y nos hizo correr como nunca al grado de que tuvimos que atravesar el bulevar, para no ser alcanzados por el fiel guardián de don Ernesto. Al otro día Marcelino que era empleado de la familia, nos preguntó que por qué habíamos corrido el día de ayer que él nos había visto… como que por qué corrimos, porque no sabemos volar de ser así lo hubiéramos hecho, que no ve que nos quería morder.

Y así todos los sucesos vividos… buenos o malos se convierten en recuerdos o anécdotas como dije al empezar para compartir con los amigos o con quien nos haga el favor de escucharnos.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: PERSONALMENTE SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A APRENDER, AUNQUE NO SIEMPRE ME GUSTA QUE ME DEN LECCIONES. Winston Churchil.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx