Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna consigue primer triunfo del año

Vence por una carrera a los Rieleros para igualar la serie

Algodoneros del Unión Laguna vino de atrás para conseguir su primera victoria de la temporada. (Archivo)

Algodoneros del Unión Laguna vino de atrás para conseguir su primera victoria de la temporada. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Éric Aguilera conectó un poderoso cuadrangular durante la apertura de la novena entrada para producir la carrera de la diferencia con la que anoche los Algodoneros del Unión Laguna finalmente obtuvieron su primera victoria de la temporada, al vencer a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 3 a 2, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida.

El juvenil Eumir Sepúlveda abrió su segundo juego de la temporada y lució bastante bien durante diferentes lapsos del encuentro, manteniendo al equipo Guinda en la pelea ante el zurdo Roy Merrit, quien abrió por los locales. La carrera de la quiniela llegó durante la misma primera entrada, luego de que Kristian Delgado cometió error ante batazo de Tony Campana, quien se robó la segunda base y llegó a tercera luego de pasaportes a Michael Wing y a José Vargas, para timbrar con rodado de Félix Pérez.

A partir de ahí se gestó un tremendo duelo de pitcheo, entregando también excelentes jugadas defensivas, para mantener la pizarra sin movimiento ante la desesperación de los bateadores que se colocaron en posición de anotar, pero finalmente no lograron llegar al pentágono. Fue hasta el fondo del sexto episodio cuando Sepúlveda tuvo un parpadeo y tras conseguir el out número 1, al primer pitcheo ante José Vargas, el californiano desapareció la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

Unión Laguna mostró el coraje y descontó en la fatídica séptima entrada mediante cuadrangular solitario de Jonathan Jones, un obús que se fue por encima de la barda del bosque izquierdo, estrenándose Jones así en la estadística de los cuadrangulares. Todavía Éric Aguilera disparó sencillo al central, Ricardo Serrano lo adelantó una base con toque de sacrificio y ahí se despidió Merrit del juego, siendo relevado por Carlos Fisher, quien, aunque dominó a Juan Carlos Torres, enseguida Andrés Ayón le pegó un fuerte doblete por todo el jardín central, anotando fácilmente Aguilera la del empate.

La historia del juego se escribió durante la apertura del noveno acto, cuando entró a lanzar Anthony Carter y en la cuenta de 2 bolas y un strike, el zurdo Aguilera le pescó un lanzamiento para depositar la esférica en las gradas del jardín izquierdo, mostrando el poder en las canillas para botarla por la banda contraria. El dominicano Maikel Cleto subió a la lomita para cerrar el negocio y, aunque le pegaron un imparable, colgó el cero de la novena tanda con par de ponches incluidos, para preservar el triunfo Guinda y apuntarse el salvamento.

El triunfo correspondió a Confesor Lara en relevo de una entrada que retiró de manera perfecta, adornándose con un chocolate, mientras que el revés fue a los números de Anthony Carter al lanzar también en relevo una entrada completa, en la que permitió sólo un hit, pero fue cuadrangular con su respectiva carrera limpia, no otorgó pasaportes y abanicó a 2 enemigos. La serie culminará hoy a partir de las 18:00 horas, los abridores probables son Franscisco Moreno (0 - 0; 2.25 ERA) por Rieleros y José Barajas (0 - 1; 54.00 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna vino de atrás para conseguir su primera victoria de la temporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1446485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx