Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusia anuncia más expulsiones a RU

VEN EN EL CASO SKRIPAL UNA 'NUEVA ESCALADA DE LA CAMPAñA ANTIRRUSA'

Se van. Personal del consulado ruso en Seattle dejaron ayer las instalaciones y volaron a su país.

Se van. Personal del consulado ruso en Seattle dejaron ayer las instalaciones y volaron a su país.

EFE

Más de 50 diplomáticos y empleados de las representaciones del Reino Unido en Rusia tendrán que abandonar el país, en una nueva vuelta de tuerca en las tensiones entre Moscú y Londres por el caso del exespía Serguéi Skripal.

"Rusia ha propuesto paridad y los británicos tienen sobre 50 personas más", explicó hoy la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova a la agencia Interfax, al señalar que el personal diplomático y técnico-administrativo destacado en las misiones rusas en el Reino Unido es inferior en número.

El gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento con una sustancia neurotóxica del exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el sur de Inglaterra, ataque del que Londres responsabiliza a Rusia.

En represalia, Moscú procedió a expulsar el mismo número de funcionarios británicos y ayer pidió a Londres que reduzca en el plazo de un mes su personal diplomático al mismo nivel que el que tiene Rusia en el Reino Unido.

Zajárova, que ha negado en reiteradas ocasiones que Rusia tenga algo que ver con el envenenamiento de los Skripal, declaró a la cadena de televisión rusa Canal 5 que el hermetismo de Londres sobre este caso despierta "sospechas" sobre la implicación de los propios británicos.

 LONDRES ESTUDIA PETICIóN

El Ministerio británico de Exteriores informó ayer de que estudia una petición de Rusia para ver a Yulia Skripal, hija del doble espía Serguéi Skripal, en relación con el envenenamiento del pasado día 4 en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

"Estamos considerando la petición de acceso consular en virtud de nuestras obligaciones bajo el derecho internacional y el derecho interno, incluidos los derechos y deseos de Yulia Skripal", señaló ayer una portavoz del Foreign Office.

Yulia Skripal, de nacionalidad rusa, está hospitalizada en Salisbury tras resultar intoxicada con un agente nervioso de fabricación rusa, pero el Gobierno británico ha señalado que su estado ha mejorado y algunos medios han indicado que puede hablar.

Leer más de Internacional

Escrito en: exespía ruso Serguéi Skripal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van. Personal del consulado ruso en Seattle dejaron ayer las instalaciones y volaron a su país.

Clasificados

ID: 1446446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx