La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Habitantes de algunos fraccionamientos cercanos al relleno sanitario de Lerdo, manifestaron su inconformidad por el incendio que se presentó desde el pasado miércoles y que hasta ayer se pudo controlar, ya que aseguran, es la tercera vez en un año y lo que va del actual que sucede esto.

Además, señalaron que este incidente provocó bastantes molestias y afectaciones entre todos los habitantes y de diversas colonias y fraccionamientos, ya que el pasado jueves la concentración de humo en el municipio se incrementó por el cambio de dirección de los vientos.

Los inconformes señalaron que si el relleno sanitario se ha incendiado ya en ocasiones anteriores, es de considerarse mantener una constante vigilancia, lo cual aseguran que no sucede.

Además, se quejan de que es un sector totalmente olvidado y desprotegido por la actual administración municipal de Lerdo, ya que en ocasiones carece hasta de servicios públicos; tal es el caso del fraccionamiento España, Valle Verde, San Gregorio, La Muralla y otros.

Luego del incendio y de que se incrementará la presencia del humo en las colonias, algunos habitantes de estos sectores tuvieron que huir para pedir alojamiento a otros familiares de diferentes colonias, otros más recurrieron incluso a pagar habitaciones de hotel, pero el resto, no tuvo opción.

Vecinos sufren molestias a causa de humareda

Algunos huyen de sus casas

Afectaciones

Señalaron que había niños tosiendo, con ojos rojos y llorosos; otros presentaron diarrea y vómitos, pero nadie les brindó apoyo, como fue el caso de otras colonias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx