25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Doblete de Pizarro da victoria a Chivas

AGENCIAS
MORELIA, MICH, sábado 31 de marzo 2018, actualizada 10:45 am

Cada festejo de los dos de la noche de ayer, fue un mensaje de Rodolfo Pizarro hacia el seleccionador Juan Carlos Osorio para que lo lleve al Mundial.

El volante del Guadalajara está convertido en un gran jugador en la Liga MX. Se encargó de tener a su equipo con vida en esa disputa por llegar a la Liguilla, gracias a un doblete brillante que sirvió para que Chivas ganara 2-1 a Morelia y llegue a 15 puntos.

Cada grito de gol tuvo dedicatoria en forma de dardo hacia el colombiano: Pizarro quiere y, parece, tener los merecimientos necesarios para estar en la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Se convirtió en figura, justamente en la semana en que Osorio casi lo descartó para estar en la máxima justa del futbol internacional.

Desborda, recupera, tiene una imaginación inigualable y, por si fuera poco, tiene la letalidad de su parte. El rojiblanco no se ha rendido por vestirse de seleccionado nacional en el verano.

Su primer gol fue la muestra de lo que es Pizarro hoy en día para el Rebaño Sagrado. Peleó el balón desde el primer cuarto de cancha del Morelia, se lo robó, sin falta, a Gerardo Rodríguez y se enfiló hacia el área.

Control del esférico inmaculado, vista levantada y fintas para desconcertar tanto a los zagueros de la Monarquía, como a su portero, Sebastián Sosa. Cuando él ángulo se le cerraba, el rojiblanco aprovechó el único resquicio por el que pudo ingresar el balón a la portería.

Su envió resultó bombeado, a primer poste e inatajable. Definición excelsa para abrir el marcador y darle rumbo a la victoria del Guadalajara (36').

Vino el segundo tiempo y el chiverío en la búsqueda de aprovechar los espacios michoacanos. Con inteligencia, Pizarro volvió a pisar el área para recibir un esférico en el centro de la misma.

De nuevo, hizo algunos amagues para que la marcara no le llegara tan pronto, vio cómo salía Sosa para achicar y, de inmediato, puso un punterazo en la base del poste. El rebote le benefició y el segundo tanto en su cuenta personal llegó al minuto 62'.

El mediocampista ofensivo pudo hacer un tercer tanto, pero entre las intervenciones del portero de Morelia y el travesaño se le negó ese hecho. Ni siquiera el descuento del delantero monarca, Raúl Ruidíaz (75'), opacó la noche de Rodolfo Pizarro, quien parece pedir a gritos de gol que lo lleven a Rusia 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...