La i Laguna

Sigue combate al fuego

Las labores se extenderán 48 horas

LA I LAGUNA

 RELLENO

Las labores para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Lerdo, el cual inició la tarde del pasado miércoles, se podrían extender por lo menos dos días más, informó el director de Protección Civil, Vicente García.

El funcionario aseguró que durante la mañana de ayer se logró controlar el fuego en la mayoría de los puntos afectados, que abarcan una superficie de aproximadamente seis hectáreas de terreno.

Comentó que ya se cuenta con maquinaria pesada para apoyar en la emergencia, dos retroexcavadoras trabajan removiendo los desechos y cubriendo las áreas sofocadas con tierra, esto para evitar que las llamas regresen. Por su parte, el personal de Bomberos y los empleados de la Dirección de Servicios Públicos municipales continúan con las labores de combate directo.

Vicente García dijo que éstas y otras acciones que se realizan en el lugar permitirán que el incendio se sofoque al cien por ciento en un período estimado de 48 horas, es decir, hasta el fin de semana, esto si no se presenta alguna otra eventualidad. "Todavía tenemos algunos puntos prendidos y va a seguir saliendo humo, pero esperamos que para el sábado por la mañana ya terminemos con los trabajos en el lugar". Se utilizó agua del canal en su mayoría para poder combatir el incendio

Antecedente

Fue minutos después de las 14:00 horas del miércoles cuando se recibió el reporte sobre los hechos al 911. Fue necesario el apoyo de las corporaciones de Bomberos de Gómez Palacio y Torreón para combatir el fuego.

También participaron empresas de la región, las cuales enviaron pipas.

Las rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora que se registraron la tarde del miércoles complicaron el trabajo de los cuerpos de rescate.

 DíAS

Las labores para sofocar el incendio en el relleno sanitario se extenderán dos días más.

 NúMERO

Quejas

Vecinos de Lerdo y de la colonia El Campestre de Gómez, informaron ayer en la noche que el humo del incendio estaba entrando a sus domicilios y ya era insoportable el olor.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx