23 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Chivas ya no tiene margen de error

AGENCIAS
MORELIA, MICH, viernes 30 de marzo 2018, actualizada 8:36 am

Guadalajara se encuentra al borde del abismo. Si la noche de hoy da un paso en falso, prácticamente le dirá adiós al Clausura 2018. Es ganar o concentrarse sólo en la Concachampions. Chivas buscará su sobrevivencia ante uno de los mejores equipos del campeonato: Morelia.

El conjunto de Monarcas llega a esta jornada 13 con 20 puntos, 15 de éstos, conseguidos en casa, justo en la condición en la que hoy enfrenta al "chiverío". Para el Guadalajara se vislumbra un panorama sombrío rumbo a la tragedia.

Sin embargo, los jugadores del club rojiblanco se resisten a dejar de pelear por estar en la Liguilla.

"Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, cada uno de nosotros quiere ganar y a eso vamos a Morelia, necesitamos los puntos para pensar en la Liguilla, para ser campeones", explica el mediocampista chiva, Orbelín Pineda.

Guadalajara acude a este compromiso con apenas 12 puntos, luego del mismo número de jornadas. Por lo general, los equipos que acuden a la fase final llegan con 24 ó 25 unidades, cuando menos. Es decir, cuando faltan 15 por disputarse, el margen de error es casi nulo. Si el Rebaño fracasa en sacar los tres puntos del Morelos, será mejor que se concentre en las semifinales de la Concachampions.

Los dimes y diretes entre jugadores de Chivas continúan. Primero, Gael Sandoval explicaba que fue un "malentendido" sus declaraciones sobre su relación con Alan Pulido, aunque en conferencia de prensa, haya dicho que no tenía una buena relación con el ex dalentero de Tigres.

Ahora fue Rodolofo Pizarro quien le respondió a Sandoval. En la misma publicación, le pidió que no empezara a "romper el grupo".

"No empieces a romper el grupo Gael, si no estás contento mejor dinos", comentó el ex jugador del Pachuca.

Sandoval respondió argumentando que entró en "pánico" y pidió disculpas.

"Cálmate guapo, entre en pánico perdón. Tu tranquilo", señala.

Todo habría comenzado luego de que Alan Pulido apuntara tras la derrota en Concachampions ante el Sattole Sounders que el cuadro Rojiblanco necesitaba jugadores "de mayor peso y jerarquía", haciendo referencia a que los refuerzo que habían llegado (entre ellos Sandoval) eran muy jóvenes como para llegar al equipo.

El estratega del Morelia, Roberto Hernández, subrayó que deberán evitar las confianzas hoy cuando su escuadra se mida al Guadalajara en el arranque de la cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Sin exceso de confianza

Entiende que el "Rebaño Sagrado" no vive su mejor certamen y sus aspiraciones por estar en la Liguilla son complicadas, pero eso no permite que en Monarcas exista relajación.

"Hoy en día Chivas tuvo un bajón, pero no dejan de ser peligrosos, difíciles, tienen un plantel bastante completo. Chivas juega muy bien, pero hay que concentrarnos en hacer un buen juego y hacer pesar la localía", señaló en conferencia de prensa.

El técnico de los michoacanos aseveró que en la actualidad Monarcas todavía no cumple el objetivo de clasificar a la Liguilla, por lo que una victoria contra los tapatíos será un paso adelante en busca de ese cometido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...